Destacado, Florida

Miami trabaja en un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono

La ciudad de Miami está trabajando en un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 60% para el año 2035. Se trata de una serie de medidas para proteger el medio ambiente. En ese sentido, el alcalde Francis Suárez dijo que “debemos “manejar nuestro sistema de drenaje de una forma más eficiente […]

Por Allan Brito
Miami trabaja en un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami está trabajando en un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 60% para el año 2035. Se trata de una serie de medidas para proteger el medio ambiente.

En ese sentido, el alcalde Francis Suárez dijo que “debemos “manejar nuestro sistema de drenaje de una forma más eficiente y proteger la salud de la bahía de Biscayne”.

Agregó que “al final la responsabilidad de mantener limpio nuestro planeta es de todos, así que hay que limpiar, reciclar y rehusar porque la mejor herencia que le podemos dejar a nuestras futuras generaciones es “un mundo en el que puedan vivir”.

En reconocimiento del #díadelatierra, no podría haber un momento más apropiado para desvelar el Plan Miami Forever Carbon Neutral y nuestro nuevo Plan Maestro de Aguas Pluviales, expreso el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Suárez precisó que “invertir en nuestros recursos naturales es invertir en nuestros residentes, y como su alcalde, me comprometo a proporcionarles a ustedes y a sus hijos la mejor calidad de vida de la historia de Miami”.

Día de la Tierra

Desde 1970 se conmemora cada 22 de abril como el Día de la tierra, para crear conciencia de la importancia de tomar acción para proteger nuestro planeta.

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra,​ es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.2

Fuente: Telemundo51

 

Relacionados