Florida

Miami y el sur de Florida a la espera de nuevas jornadas de protestas

Para este martes están prevista nuevas manifestaciones en Miami y en el sur de Florida. Ante esa posibilidad, tanto la policía de Miami-Dade como algunos comercios del centro de la ciudad han desplegado medidas de seguridad para resguardar a las personas y al comercio. Por Redacción Miami Diario Este lunes en la única marcha que […]

Por Allan Brito
Miami y el sur de Florida a la espera de nuevas jornadas de protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este martes están prevista nuevas manifestaciones en Miami y en el sur de Florida. Ante esa posibilidad, tanto la policía de Miami-Dade como algunos comercios del centro de la ciudad han desplegado medidas de seguridad para resguardar a las personas y al comercio.

Por Redacción Miami Diario

Este lunes en la única marcha que se celebró en Miami, la protesta ante la muerte del afroamericano George Floyd, se hizo sentir sin episodios de violencia.

Muchos de los manifestantes consultados dijeron rechazar toda expresión de violencia. Blancos, afroamericanos e hispanos se mostraron unidos, más allá de razas y religiones.

Para el martes aún se desconoce el recorrido que harán los manifestantes ni el punto donde se concentrarán.

La marcha del lunes se inició en las afueras del Miami Airlines Arena y se dirigió hacia Overtown, donde se han concentrado las protestas de los últimos días por la muerte de Floyd, algunas de las cuales derivaron en incidentes violentos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que visitó este lunes una zona del centro de la ciudad donde varios negocios fueron saqueados el sábado pasado, anunció por Twitter que, tras consultar con la policía, decidió levantar el toque de queda que rigió este domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.

Sin embargo, en todo el condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, está en vigor un toque de queda desde las 9 de la noche, así que no está permitido estar en la calle después de esa hora salvo excepciones.

Fuente: Telemundo51

También le puede interesar

¡Lamentable! Una pantera en extinción murió tras ser atropellada en la costa oeste de Florida

Estos son los sitios en el sur de Florida donde entregan alimentos esta semana

Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más

Relacionados