Destacado, Florida

Miami y Hialeah son las ciudades más afectadas por el desempleo en EEUU

La ciudad de Hialeah ocupa el segundo lugar en el país en la nefasta lista de desempleo, al tiempo que Miami se encuentra en el cuarto puesto. Por redacción MiamiDiario Este viernes comenzó a entregarse en Hialeah el nuevo paquete de ayuda económica para familias de bajos recursos que no pueden pagar el alquiler en […]

Por Allan Brito
Miami y Hialeah son las ciudades más afectadas por el desempleo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Hialeah ocupa el segundo lugar en el país en la nefasta lista de desempleo, al tiempo que Miami se encuentra en el cuarto puesto.

Por redacción MiamiDiario

Este viernes comenzó a entregarse en Hialeah el nuevo paquete de ayuda económica para familias de bajos recursos que no pueden pagar el alquiler en viviendas, reportó Diariolasamericas.

Unos 1.000 residentes, previamente registrados, recibirán 1.000 dólares, según indicaron las autoridades del muncipio.

Ésta es una de las diversas medidas que ha implementado el alcalde de la ciudad Carlos Hernández para intentar paliar las necesidades de los dueños de negocios y familias, con la ayuda de fondos otorgados por el Gobierno federal.

Además, desde hace varias semanas, el ayuntamiento de la ciudad en coordinación con grandes y medianas empresas de abastecimiento reparten alimentos y artículos de primera necesidad a miles de personas impactadas por la crisis sanitaria en el sur de la Florida.

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach acordaron también este viernes reabrir playas y hoteles a partir del 1ro. de junio, una medida que podría comenzar a reanimar los negocios ya abiertos y a incrementar el consumo. Por su parte, el condado Broward tiene previsto reabrir sus playas, gimnasios y hoteles el 26 de mayo.

Muchos negocios reabrieron esta semana en Miami, Hialeah y otras ciudades del sur del Estado bajo cumplimiento de regulaciones condales y locales por la pandemia. Sin embargo, se han enfrentado al gran freno de la demanda y a la falta de turistas, un problema que continuará hasta que el número de vuelos regrese a cierta “normalidad”.

No pocos dueños de negocios tanto en Hialeah como en Miami se mantienen a la expectativa de si los consumidores se deciden a incrementar sus compras en medio de un insólito índice de desempleo que supera ya el 20% en ambas localidades, y que obliga a conservar los ingresos o las reservas que pueda tener una familia en las actuales condiciones de crisis e incertidumbre.

Se espera que la semana próxima abran miles de restaurantes en el sur de la Florida, pero las noticias previas no destellan demasiado optimismo al observar el comportamiento de los consumidores en los primeros días de reapertura parcial.

La ciudad de Miami también ha dispuesto de fondos, locales, estatales y federales de reserva para ayudar a los residentes de la ciudad, y al igual que Hialeah ha instalado puntos de entrega de alimentos y comida -durante semanas- a las personas necesitadas.

“La difícil situación de la gente va a continuar y los precios de los alimentos, desgraciadamente, están por las nubes, por lo que seguiremos ayudando a nuestro residentes en Miami”, dijo el comisionado Joe Carollo.

También puedes leer:

Hermosa modelo de L´Oreal termina desfigurada tras ser atacada por un perro que adoptó (FOTOS)

¡Horrorífico! Madre de niño muerto en Miami-Dade intentó engañar a la policía pero ahora está arrestada y acusada de asesinato

OMS: Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia covid-19

Relacionados