Economía, Florida

Miami y Orlando entre las ciudades con las rentas más caras en EEUU

El alquiler promedio nacional de apartamentos aumentó casi un 3 por ciento en junio en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de $ 1.405 al mes gracias al fuerte crecimiento en los mercados más pequeños. Aunque Manhattan sigue siendo el lugar más caro de la nación para alquilar, con un aumento del 1.5 […]

Por Allan Brito
Miami y Orlando entre las ciudades con las rentas más caras en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alquiler promedio nacional de apartamentos aumentó casi un 3 por ciento en junio en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de $ 1.405 al mes gracias al fuerte crecimiento en los mercados más pequeños.

Aunque Manhattan sigue siendo el lugar más caro de la nación para alquilar, con un aumento del 1.5 por ciento respecto del año pasado, a $ 4,116.

San Francisco es el segundo más caro de Estados Unidos con una renta promedio de $ 3,561 por mes.

El alza en el alquiler de Manhattan representa su pico más alto del año en 12 meses, luego de un período de rentas estancadas o que se desinflaron.

Las rentas promedio crecieron en 220 de las 250 ciudades más grandes del país, según el informe de Yardi Matrix.

En Miami, hubo un salto de 2.9 por ciento, a $ 1.635 en junio. Pero Orlando vio el repunte más agudo de cualquier gran ciudad, aumentando un 8,4 por ciento para llegar a $ 1,387.

En Los Ángeles, el alquiler promedio subió un 4 por ciento, llegando a $ 2,368.

El crecimiento del alquiler en Chicago, que ha experimentado un ritmo acelerado de construcción de departamentos, se quedó ligeramente por detrás del promedio nacional con un aumento del 2.7 por ciento, llegando a $ 1,879 en junio.

Solo cinco ciudades en Estados Unidos vieron los alquileres caer año tras año, incluyendo tres en Texas.

Relacionados