Deportes, Destacado, Florida

Michael Hill abandona los Marlins de Miami tras 19 campañas

El ciclo de 19 temporadas de Michael Hill como ejecutivo de los Marlins de Miami llegó a su fin. Por redacción MiamiDiario Hill fue presidente de operaciones deportivas los últimos seis años, y se encargó de dar continuidad al proyecto tras la llegada de los nuevos dueños, reportó Miami.CBSLocal. Pero su contrato expiró al final […]

Por Allan Brito
Michael Hill abandona los Marlins de Miami tras 19 campañas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciclo de 19 temporadas de Michael Hill como ejecutivo de los Marlins de Miami llegó a su fin.

Por redacción MiamiDiario

Hill fue presidente de operaciones deportivas los últimos seis años, y se encargó de dar continuidad al proyecto tras la llegada de los nuevos dueños, reportó Miami.CBSLocal.

Pero su contrato expiró al final de la temporada y el equipo decidió no renovarle, dijo el director ejecutivo Derek Jeter el domingo.

“Lo tuve que enfrentar como una nueva negociación”, dijo Jeter. “Tuvimos conversaciones la última semana y consideramos que lo mejor en este momento para la organización era continuar sin Mike”.

Entre los candidatos para reemplazar a Hill está el vicepresidente Gary Denbo.

“Tenemos mucha gente que sabe de béisbol en nuestra organización y hay muchas personas inteligentes en este deporte”, reconoció Jeter. “Nos vamos a sentar y establecer qué tipo de persona necesitamos en este papel”.

Hill llegó a Miami en el 2002 y un año después el equipo ganó la Serie Mundial. Este año terminaron con foja de 31-29, la primera temporada con saldo favorable desde el 2009. Alcanzaron la postemporada por primera ocasión después de 17 años.

Su trabajo fue clave para que los Marlins superaran un brote de coronavirus que casi desestabilizó la temporada. Los Marlins superaron a los Cachorros de Chicago en la ronda de comodines antes de perder ante Atlanta en la serie divisional. Excedieron todas sus expectativas con una joven e improvisada alineación, un año después de que perdieron 105 partidos.

“Fue un gran paso para nosotros como organización el poder ver como logramos avanzar en los últimos tres años”, dijo Jeter.

Hill fue gerente general durante seis campañas antes de convertirse en presidente de operaciones. Mantuvo su función incluso después de que Jeter hizo cambios en la estructura del club.

“Los papeles y las responsabilidades han cambiado desde que llegamos”, aseguró Jeter. “Creo que hemos hecho un buen trabajo en cada faceta de nuestras operaciones”.

También puedes leer:

Marlins muestran un futuro prometedor tras campaña 2020

¡Adiós a un buen año! Los Marlins se despidieron de la temporada 2020

Bateo de Marlins se quedó sin respuesta ante Atlanta

Relacionados