Deportes, Destacado

Michael Phelps se solidarizó con Simone Biles: “Me rompió el corazón”

La decisión de Simone Biles de retirarse de dos eventos de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio hizo que mucha gente reaccionara y provocó la empatía del nadador retirado Michael Phelps. Phelps es uno de los nadadores olímpicos más condecorados de todos los tiempos y en su retiro ha creado conciencia sobre los problemas […]

Por Allan Brito
Michael Phelps se solidarizó con Simone Biles: “Me rompió el corazón”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La decisión de Simone Biles de retirarse de dos eventos de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio hizo que mucha gente reaccionara y provocó la empatía del nadador retirado Michael Phelps.

Phelps es uno de los nadadores olímpicos más condecorados de todos los tiempos y en su retiro ha creado conciencia sobre los problemas de salud mental. Le dijo a Mike Tirico de NBC Sports el miércoles que la situación de Biles en los últimos días “me rompió el corazón”.

“Necesitamos a alguien en quien podamos confiar. Alguien que pueda dejarnos ser nosotros mismos y escuchar. Permitir que nos volvamos vulnerables, alguien que no intente arreglarnos. Ya sabes, llevamos muchas cosas, mucho peso en “Nuestros hombros. Y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas que están sobre nosotros. Entonces, me rompió el corazón”, dijo Phelps sobre Biles.

Phelps lanzó su campaña de salud mental en junio de 2018, según Olympics.com . Ha sido abierto sobre tener pensamientos suicidas después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Somos humanos, ¿verdad? Somos seres humanos. Nadie es perfecto, así que sí, está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales”, dijo. “Pero creo que lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda a veces, también, cuando pasamos por esos momentos. Para mí, puedo decir personalmente que fue algo muy desafiante. Fue difícil para mí pedir ayuda. Sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre [mis] hombros. Es una situación difícil “.

Añadió que esperaba que la situación de Biles ayudara a crear conciencia sobre los problemas de salud mental.

Biles fue vista en las gradas apoyando a sus compañeras de equipo durante la competencia integral individual el jueves por la noche.

Relacionados