Internacional

Michelle Bachelet realizó denuncias contra gobierno de Nicaragua ante Consejo de DDHH en la ONU

Aunque el informe ya había sido presentado hace días atrás, la política chilena se encargó de realizarlo de forma pública ante el organismos durante este martes. Por Redacción MiamiDiario Las acciones de denuncia para la defensa de los Derechos Humanos por parte de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, continúan ferreamente y en […]

Por Allan Brito
Michelle Bachelet realizó denuncias contra gobierno de Nicaragua ante Consejo de DDHH en la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el informe ya había sido presentado hace días atrás, la política chilena se encargó de realizarlo de forma pública ante el organismos durante este martes.

Por Redacción MiamiDiario

Las acciones de denuncia para la defensa de los Derechos Humanos por parte de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, continúan ferreamente y en esta oportunidad se manifestó sobre la fuerte situación social y política que se vive en Nicaragua, donde muchas personas han sido asesinadas o apresadas en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

El informe que entregó la chilena determinó que en unos sucesos que se produjeron durante los meses de junio y julio en el departamento de Jinotega, cerca de tres casos se confirmaron como víctimas que habían participado en protestas del año 2018, cuando más intensas se vivieron las jornadas contra el dictador, según detalló Bachelet.

Este martes 10 de septiembre fue presentado el informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por parte de la Alta Comisionada, teniendo contundentes denuncias sobre la situación que se vive en el país centroamericano, sin embargo el documento ya se había hecho público el día viernes, según resaltó DW, pidiéndole así al gobierno de dicho país las investigaciones pertinentes y las sanciones debidas a los responsables.

Asimismo, pese a que 492 personas que estuvieron detenidas tras las protestas terminaron excarceladas, existen otros 100 que continúan en la prisión tras la participación en estas marchas contra el gobierno de turno. Bachelet también resaltó el hecho de que el espacio cívico se ha visto afectado luego de que la crisis política se agudizara, sin tener una mínima mejora desde su inicio.

También le puede interesar:

Elliott Abrams descartó acción militar de EEUU en Venezuela por el TIAR

Relacionados