Internacional, Política, Venezuela

ONU: Sanciones de EEUU “tendrán implicaciones de largo alcance” en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, declaró que las últimas sanciones que le impuso Estados Unidos al gobierno de Venezuela, pueden profundizar la crisis en ese país. Por Redacción Miami Diario Para Michelle Bachelet, las sanciones que Estados Unidos le impuso el lunes a Venezuela, podría “exacerbar significativamente” la crisis que sufren […]

Por Allan Brito
ONU: Sanciones de EEUU “tendrán implicaciones de largo alcance” en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, declaró que las últimas sanciones que le impuso Estados Unidos al gobierno de Venezuela, pueden profundizar la crisis en ese país.

Por Redacción Miami Diario

Para Michelle Bachelet, las sanciones que Estados Unidos le impuso el lunes a Venezuela, podría “exacerbar significativamente” la crisis que sufren los ciudadanos de esa nación, así lo dio a conocer a través de un comunicado, destacó cnn.com.

Bachelet aseveró, “Me temo que tendrán implicaciones de largo alcance en los derechos a la salud y a la alimentación en particular, en un país donde ya hay una grave escasez de bienes esenciales”.

Para la alta comisionada de las Naciones Unidas, las sanciones que impuso la administración de Trump son “extremadamente amplias”.

Las sanciones que fueron impuestas a la nación caribeña implica la congelación de los activos del gobierno de Venezuela y sus entidades en Estados Unidos. Además, prohíbe las transacciones económicas con el régimen, pero tiene algunas exenciones, estas son las transacciones con negocios oficiales del Gobierno Federal y la relacionada con la ayuda humanitaria.

A pesar de estas prerrogativas, a Michelle Bachelet le inquieta, “que las empresas e instituciones financieras puedan errar por precaución y detener completamente las transacciones relacionadas con el Gobierno de Venezuela en lugar de arriesgarse a ser castigadas por violar las sanciones”.

Con las sanciones del lunes Estados Unidos quiere presionar más al régimen de Maduro.

Estados Unidos apoya al presidente de la Asamblea Nacional, y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al igual que más de 50 naciones.

Mientras que Nicolás Maduro, que según las encuestas la mayoría de los ciudadanos venezolanos quieren que renuncie, sigue en el poder secundado por países como China, Rusia y Cuba.

Donald Trump envió una carta al Congreso informándole sobre las sanciones que impondría al régimen de Maduro, en ella afirmó, “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”. Esta misiva fue remitida el lunes.

Al día siguiente, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, declaró que por las sanciones ya no podrían importar los alimentos de un programa subsidiado llamado Comités Locales de Producción de Alimentos (CLAP).

Venezuela tiene varios años con una crisis económica ocasionada por la caída de los precios del petróleo, la corrupción y la mala gestión económica. Por esa razón, millones de venezolanos han escapado del país, ya que cada día que pasa es más difícil sobrevivir en una nación que tiene pocos alimentos y medicinas.

También le puede interesar:

Univision: Testaferro de Tareck El Aissami fue demandado por víctimas de las FARC

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello decididos a eliminar a Juan Guaidó

Embajador Vecchio discutió con embajadores de Georgia y Polonia posibles acciones contra el régimen usurpador de Maduro

Relacionados