Destacado, Florida

Michelle Bernstein abre restaurante en Miami

El matrimonio formado por la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, y David Martínez, profesional de la hostelería, abrió La Cañita, un restaurante panhispano centrado en los mariscos, justo en la bahía Se trata del más reciente restaurante que se ha tomado en serio la oferta gastronómica de Bayside Marketplace. Se espera atraer a […]

Por Allan Brito
Michelle Bernstein abre restaurante en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El matrimonio formado por la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, y David Martínez, profesional de la hostelería, abrió La Cañita, un restaurante panhispano centrado en los mariscos, justo en la bahía

Se trata del más reciente restaurante que se ha tomado en serio la oferta gastronómica de Bayside Marketplace.

Se espera atraer a la población local y a los turistas que hacen escala en los cruceros, reportó ElNuevoHerald.

El restaurante, de dos plantas y con un patio al aire libre, se asoma al agua de una forma que ya no tienen muchos restaurantes en Miami, ya que las urbanizaciones se están comiendo los terrenos frente al mar.

La pareja se inclinó por este ambiente tropical frente al mar, con un restaurante de colores vibrantes inspirado en una destilería de ron.

El menú se inspira en el océano. Pescado fresco de la zona, camarones de los Cayos, caracolas y cangrejos de piedra de temporada componen un menú que intenta representar las numerosas culturas caribeñas amantes de los mariscos de Miami. Hay platos inspirados en Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, con una pizca de América Central y del Sur, dijo Martínez. Pero al tratarse de un menú creado por Michelle Bernstein, nacida en Miami, La Cañita tendrá el tipo de toques que hicieron de Bernstein un nombre nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Bernstein (@chefmichy)

“Va a ser el tipo de comida que has tenido mientras crecías en Miami”, dijo.

La Cañita forma parte de un renacimiento de la comida en Bayside, ya que sustituye al restaurante alemán Bavaria Haus, orientado a los turistas.

Black Market Miami se ha convertido en un lugar de lujo al sustituir a Hooters por un bar deportivo con temática de los años 80. Y la La Industria Bakery, del cantante Nicky Jam, ha sido un éxito a la hora del brunch.

En La Cañita, Bernstein tendrá el reto de representar muchas de las culturas latinas de Miami en un solo menú.

Pero ha demostrado su capacidad para hacerlo con éxito en el Café La Trova de La Pequeña Habana, su restaurante temático cubano del viejo mundo en La Pequeña Habana. Aunque no es de ascendencia cubana, se asoció con el maestro coctelero cubano Julio Cabrera para hacer de ese restaurante un éxito arrollador entre la comunidad cubanoamericana de Miami y más allá.

Los platos de La Cañita incluyen alas de pollo jerk jamaicano, empanadas rellenas de fricasé de pollo, pargo entero con pikliz haitiano, camarones enchilados con arroz de coco y la receta familiar de arroz con pollo de Bernstein, que también sirve en el Café La Trova. Los cocteles darán un giro a los mojitos, las margaritas y el old fashioned.

Como restaurante de todo el día, La Cañita también será más relajado que La Trova.

“La Trova es un esmoquin. Esto es una guayabera y pantalones cortos”, dijo Martínez.

También habrá música en vivo todos los días de la semana, una característica que ha convertido al Café La Trova en un lugar de ocio nocturno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Bernstein (@chefmichy)

Martínez dijo que espera ser un lugar de calentamiento o un lugar donde ir después de los espectáculos en el Bayfront Park o el FTX Arena. Martínez y Bernstein han conseguido que sus actuales locales sean un éxito nocturno, ya que su bar de Miami Beach, Sweet Liberty, y el Café La Trova han sido nombrados entre los mejores bares del mundo.

El restaurante también fue diseñado como el primer concepto de Bernstein, es decir, capaz de ser duplicado en otros lugares fuera de Miami.

“Queríamos construir un lugar alegre, optimista, muy colorido”, dijo Martínez. “Nos imaginamos a las familias saliendo a comer y disfrutando, con vistas a la bahía”.

La Cañita

Lugar: 401 Biscayne Blvd., centro de Miami en el Bayside Marketplace

Relacionados