Destacado, Tecnología

Microsoft anuncia próximo lanzamiento perpetuo de Office

Microsoft anuncia lo que ahora se llama Microsoft Office LTSC (Canal de servicio a largo plazo). Estará disponible como una vista previa comercial en abril y estará disponible tanto en Mac como en Windows, en versiones de 32 y 64 bits. Y al igual que con la versión anterior, está claro que Microsoft realmente preferiría […]

Por Allan Brito
Microsoft anuncia próximo lanzamiento perpetuo de Office
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Microsoft anuncia lo que ahora se llama Microsoft Office LTSC (Canal de servicio a largo plazo). Estará disponible como una vista previa comercial en abril y estará disponible tanto en Mac como en Windows, en versiones de 32 y 64 bits.

Y al igual que con la versión anterior, está claro que Microsoft realmente preferiría que ya se hubiera mudado a la nube, reportó Tech Crunch.

Pero también sabe que no todo el mundo puede hacer eso, por lo que ahora llama a esta versión con su licencia perpetua por la que paga una vez y luego usa durante el tiempo que quiera (o tenga hardware compatible) un “producto especializado para escenarios específicos”.

Microsoft acepta que esos escenarios incluyen situaciones en las que tiene un dispositivo regulado que no puede aceptar actualizaciones de funciones durante años, dispositivos de control de procesos en una planta de fabricación y otros dispositivos que simplemente no pueden conectarse a Internet.

“Esperamos que la mayoría de los clientes que usan Office LTSC no lo hagan en toda su organización, sino solo en escenarios específicos”, escribe el CVP de Microsoft para Microsoft 365, Jared Spataro, en el anuncio.

Debido a que es un producto especializado, Microsoft también aumentará hasta en un 10% el precio de Office Professional Plus, Office Standard y las aplicaciones individuales de Office.

En cuanto a las nuevas funciones de esta versión, Spataro señala que tendrá compatibilidad con el modo oscuro, nuevas capacidades como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel, y mejoras de rendimiento en todos los ámbitos.

Otro cambio que vale la pena mencionar es que no se enviará con Skype for Business, sino con la aplicación Microsoft Teams (aunque aún puede descargar Skype for Business si lo necesita).

Relacionados