Destacado, Economía, Nota Principal

Miembro de la OIT pide a Venezuela cambiar de actitud

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue cerca la situación de los derechos laborales en Venezuela, y como se violan sistemáticamente. En ese sentido Alberto Echavarría, miembro titular de la OIT, indicó que el mismo podría tomar medidas extremas si el Gobierno de Venezuela no toma los correctivos en este tema. “Se pueden tomar medidas […]

Por Allan Brito
Miembro de la OIT pide a Venezuela cambiar de actitud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue cerca la situación de los derechos laborales en Venezuela, y como se violan sistemáticamente.

En ese sentido Alberto Echavarría, miembro titular de la OIT, indicó que el mismo podría tomar medidas extremas si el Gobierno de Venezuela no toma los correctivos en este tema.

“Se pueden tomar medidas que pueden comprometer el accionar económico de Venezuela, la relación crediticia internacional, la inversión en Venezuela” , dijo Echavarria en una entrevista en el programa Perspectiva que conduce la periodista Gaby Perozo.

OIT no quiere afectar la economía de Venezuela

Echavarria insistió que el propósito del organismo es que Venezuela cumpla con  derechos humanos de los trabajadores, y en ningún momento quiere perjudicar el deteriorado sistema económico.

“La OIT no quieren tomar acciones que comprometan el accionar económico de Venezuela y por eso piden al gobierno de Maduro acatar las recomendaciones hechas por la máxima instancia laboral

Reitera el llamado a Venezuela

Echavarria instó de forma categoría que Venezuela debe cambiar el rumbo, para que no  reciba una sanción severa  por parte del organismo.

“Hacemos un llamado amable, cordial  pero severo, al gobierno de Venezuela, para que cambie de actitud”

 

Relacionados