Destacado, Estados Unidos

Miembros del Gabinete de Joe Biden comparecieron ante el Congreso

Antes de la investidura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los miembros de  seguridad de su gabinete comparecieron este marte ante el Congreso Nacional. Avril Haines, Alejandro Mayorkas, Antony Blinken y Lloyd Austin quienes fueron designados por Biden presentaron sus planes que ejecutarán durante el periodo presidencial que comenzará este miércoles. Avril Haines […]

Por Allan Brito
Miembros del Gabinete de Joe Biden comparecieron ante el Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes de la investidura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los miembros de  seguridad de su gabinete comparecieron este marte ante el Congreso Nacional.

Avril Haines, Alejandro Mayorkas, Antony Blinken y Lloyd Austin quienes fueron designados por Biden presentaron sus planes que ejecutarán durante el periodo presidencial que comenzará este miércoles.

Avril Haines compareció frente al Comité de Inteligencia para convertirse en la próxima directora de inteligencia nacional.

Alejandro Mayorkas  quien ocupará el Departamento de Seguridad Nacional le respondió  las preguntas de los miembros del Comité de Seguridad Nacional,

. Mientras Antony Blinken recibió   las consultas del Comité de Relaciones Exteriores para ser el próximo secretario de Estado.

Por último  Lloyd Austin se enfrentó al Comité de Servicios Armados para dirigir el Departamento de Defensa.

Cada miembro del nuevo gabinete presidencial hizo  su comparecencia a su manera.

Haines  habló  sobre la reincorporación de Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán estaba “muy lejos” y prometió desclasificar un informe de inteligencia sobre el asesinato del disidente saudí Jamal Khashoggi, dos declaraciones que podrían afectar las políticas de Biden en Oriente Medio.

 

Mayorkas dejó en claro que la nueva administración no revertiría de inmediato las políticas de inmigración de Trump.

Blinken   mostró  ampliamente la necesidad de la participación de Estados Unidos en el exterior, incluso como un control sobre China.

Mientras que Austin, indicó  que quiere ver el fin de la guerra en Afganistán, pero la posibilidad abierta  de una campaña militar prolongada en el país.

Mayorkas no superó la prueba

Uno de los miembros del tren ministerial de Joe Biden, Alejandro Mayorkas, no superó la comparecencia, por lo que su nombramiento se puede retrasar unos días.

Uno de los temas que tocó Mayorkas, fue sobre el financiamiento a de ICE, el cual indicó que se mantendrá.

Esto no cayó bien en el senador Josh Hawley (R-MO), quien anunció el martes que se opondría a una votación rápida sobre la confirmación de Mayorkas sobre la base de que no brindó suficientes garantías sobre la seguridad de la frontera.

Por tal motivo el nombramiento de Mayorkas  se retrasará, pero no condenará, la confirmación dentro del equipo de Biden, antes de asumir la presidencia.

Plan de  Seguridad Nacional de Biden

El nuevo mandatario ha presentado un plan, en que le brinda mayor seguridad a los ciudadanos norteamericanos. Pero además permitirá que inmigrantes puedas solventar su status migratorio.

Además que desea poner fin al apoyo que tiene Estados Unidos en varios conflictos bélicos, que hay en el mundo como el de Arabia Saudita y Yemen.

Tocará esperar si los nuevos funcionarios cumplen con sus funciones y lograr los objetivos que se propusieron ante el Congreso estadounidense.

 

 

 

Relacionados