Florida, Viajes y turismo

Mientras Disney da la bienvenida al mundo de Star Wars en Orlando, Legoland se despide de él

En Walt Disney World, la expectativa sobre el surgimiento de la resistencia fue recibida con elogios casi unánimes cuando se inauguró a principios de este mes. Pero mientras Disney se preparaba para su nuevo lanzamiento en tierra de la Guerra de las Galaxias, otra cadena de parques temáticos se despidió de la franquicia. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Mientras Disney da la bienvenida al mundo de Star Wars en Orlando, Legoland se despide de él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Walt Disney World, la expectativa sobre el surgimiento de la resistencia fue recibida con elogios casi unánimes cuando se inauguró a principios de este mes. Pero mientras Disney se preparaba para su nuevo lanzamiento en tierra de la Guerra de las Galaxias, otra cadena de parques temáticos se despidió de la franquicia.

Por Redacción Miami Diario

Esta es la primera inversión significativa de Star Wars para Disney Parks desde que Disney compró Lucasfilm, la productora detrás de la franquicia de Star Wars. Antes de esa compra en 2012, Lucasfilm había hecho varios acuerdos para atracciones de parques temáticos, entre los que destacan Star Tours at Disney. Pero en 2010, Legoland anunció un acuerdo multiparque para las mini-tierras temáticas de la Guerra de las Galaxias, junto a sus mini-tierras más tradicionales, compuestas de edificios icónicos, tanto ficticios como reales, construidos con ladrillos de LEGO.

IMAGE VIA LEGOLAND

A diferencia de Disney -que extrañamente optó por una tierra de la Guerra de las Galaxias basada en un planeta completamente nuevo que los fans ni siquiera sabían que existía en el universo de la Guerra de las Galaxias-, las mini-tierras de Legoland incluían escenas icónicas de las películas y series de animación. A finales de 2012, Star Wars podría encontrarse en cinco parques de Legoland que se extienden desde California hasta Dinamarca.

Aunque el contrato entre Lucasfilm y Legoland no es público, se cree que es un contrato de diez años, como es típico en la industria. Eso significaría que el contrato original expirará el próximo año.

Disney es conocido por ser mucho menos amigable que la mayoría de los que tienen contratos de licencia, como lo demuestra el hecho de que cierran las proyecciones de películas de Fox como Die Hard y The Princess Bride en cines independientes. Con Disney ahora haciendo sus propias inversiones multimillonarias en la Guerra de las Galaxias, no estaban muy interesados en tener la segunda compañía de atracciones más grande del mundo con sus propias atracciones en la Guerra de las Galaxias.

IMAGE VIA LEGOLAND

Legoland ha confirmado que sus mini mundos de Star Wars se cerrarán en las próximas semanas. Legoland Windsor cerrará la suya el 31 de diciembre. Legoland Deutschland, que ya está cerrada para el invierno, ha confirmado que la suya será retirada antes del inicio de la temporada 2020 en marzo. En América, tanto Legoland California como Legoland Florida cerrarán sus respectivas tierras de Star Wars el 6 de enero. Todas las mini tierras de la Guerra de las Galaxias serán cerradas y removidas para el próximo verano.

El cierre de las mini-lands de Star Wars no afectará a los sets de LEGO Star Wars. Tampoco afectará a la tienda LEGO de Disney Springs.

Hasta ahora, Legoland aún no ha confirmado lo que reemplazará a las mini-tierras de la Guerra de las Galaxias.

Fuente: Orlando Weekly

También te puede interesar:

Mujer de Florida deja a tres niños solos en un autobús toda la noche para fumar marihuana

Camareras de Florida reciben $850 de propina navideña

Propietarios en Miami-Dade creen que sus casas fueron incendiadas intencionalmente

Relacionados