Destacado, Internacional

Mientras Maduro tenga de aliados a China y Rusia las sanciones “probablemente” no tengan efecto

Álvaro Uribe, expresidente colombiano, no tiene mucha fe en las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro. Tampoco cree en el diálogo con los dirigentes chavistas. Por Redacción Miami Diario Uribe sostiene que, “históricamente el intento de diálogo con Venezuela es inútil. Todos los intentos de diálogo en Venezuela han sido inútiles. Mire la Iglesia […]

Por Allan Brito
Mientras Maduro tenga de aliados a China y Rusia las sanciones “probablemente” no tengan efecto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Álvaro Uribe, expresidente colombiano, no tiene mucha fe en las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro. Tampoco cree en el diálogo con los dirigentes chavistas.

Por Redacción Miami Diario

Uribe sostiene que, “históricamente el intento de diálogo con Venezuela es inútil. Todos los intentos de diálogo en Venezuela han sido inútiles. Mire la Iglesia Católica, cuánto ha insistido, y ha sido inútil…

El político recuerda que las sanciones no van a hacer daño mientras haya países como China o Rusia que respalden y ayuden a la dictadura. También cree que no va a haber una intervención internacional y que “la tiranía de Venezuela ha conseguido la lealtad de altos mandos militares y de la guardia nacional, enriqueciéndolos con corrupción”. Y añade que “estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobre que esa dictadura se está estabilizando”.

En una entrevista publicada en el diario español El Mundo, Uribe se lamenta de los tentáculos del régimen de Venezuela en su país, Colombia, “El chavismo tiene muchos delegados en Colombia bregando para tomar el poder, lo que haría un daño enorme a nuestra democracia y posibilidades económicas y sociales. Hay un neocomunismo solapado que haría mucho daño”.

Uribe confirma sus temores sobre lo que pueda pasar en las elecciones colombianas de 2022 ante la perspectiva de la injerencia venezolana. Asevera que en su nación hay un chavismo encubierto y que “está en una coincidencia total con (el partido español) Podemos”.

Influencia de Podemos en América Latina

Al ser consultado sobre la influencia de Podemos en América Latina, Uribe destaca que “la intervención de Podemos en Latinoamérica y en Colombia le crea a uno todas las preocupaciones posibles”. Agrega que “si miramos el presente y el futuro, yo tengo mucha preocupación con esta organización. Una cosa es el PSOE, su orientación histórica; otra cosa es Podemos en sus ambiciones totalitarias”.

Con información de: lapatilla

También te puede interesar:

Trump aseguró que EE.UU. no cerrará nuevamente “bajo ninguna circunstancia”

Relacionados