Destacado, Estados Unidos

Migrantes pagaron miles de dólares por entrar a EEUU en bote que naufragó en San Diego

Miles de dólares pagaron los pasajeros a bordo de un bote que se hundió cerca de San Diego este domingo, para entrar ilegalmente a Estados Unidos. Un total de 33 personas fueron rescatadas del agua y tres de ellas fallecieron, cuando la embarcación chocó contra un arrecife y se rompió cerca del Monumento Nacional de […]

Por Allan Brito
Migrantes pagaron miles de dólares por entrar a EEUU en bote que naufragó en San Diego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de dólares pagaron los pasajeros a bordo de un bote que se hundió cerca de San Diego este domingo, para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Un total de 33 personas fueron rescatadas del agua y tres de ellas fallecieron, cuando la embarcación chocó contra un arrecife y se rompió cerca del Monumento Nacional de Cabrillo, en Point Loma, alrededor de las 10 de la mañana, reportó CNN.

«Todo indica, desde nuestro punto de vista, que se trataba de un bote de contrabando para introducir ilegalmente inmigrantes a Estados Unidos», declaró el agente supervisor de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Jeff Stephenson, en una conferencia de prensa tras el accidente.

Al menos 26 de los pasajeros que sobrevivieron eran ciudadanos mexicanos que no tenían estatus legal para entrar a Estados Unidos, según la denuncia, citando una investigación posterior al accidente llevada a cabo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Veintiséis pasajeros admitieron haber pagado entre US$ 15.000 y US$ 18.500 para entrar de contrabando a Estados Unidos, según la denuncia.

Muchos de los pasajeros identificaron a Antonio Hurtado, ciudadano estadounidense, como el capitán de la embarcación cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza mostraron su foto en un reconocimiento, según la denuncia.

«El barco estaba en el arrecife, rebotando de un lado a otro, y luego se desintegró lentamente en un montón de pedazos, así que no hay ningún barco allí, todo es escombros».

Aunque había chalecos salvavidas a bordo de la embarcación, se desconoce cuántos pasajeros o tripulantes los utilizaban, indicó.

Relacionados