Destacado, Internacional

Miguel Henrique Otero recibió el premio Eisenhower Fellowships First Amendment

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, recibió este martes el premio Eisenhower Fellowships First Amendment por su defensa y promoción de la libertad de expresión. The Opening Session Madrid of the #WorldLawCongress hosts today the Ceremony of the Spanish Eisenhower Fellowships First Amendment Awards. Opens the ceremony Juan Luis Cebrian, First Amendment Awardee […]

Por Allan Brito
Miguel Henrique Otero recibió el premio Eisenhower Fellowships First Amendment
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, recibió este martes el premio Eisenhower Fellowships First Amendment por su defensa y promoción de la libertad de expresión.

El acto se realizó en la segunda sesión de las jornadas de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), que se celebran en Madrid, como antesala del Congreso Mundial de Derecho que tendrá lugar en diciembre en Barranquilla, Colombia, reportó ElNacional.

Junto a Otero, los otros galardonados

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Luis Cebrián, presidente de honor del diario El País, de España, quien fue reconocido con el premio en 2013.

Junto a Otero recibieron el galardón Julián Quirós, director del diario ABC, de España; Javier Moreno Barber, director de El País; Francisco Rosell, director de El Mundo; Anna Bosch, periodista y corresponsal de RTVE; Vicente Valles, periodista de Antena 3; y Teresa López Pavón, redactora de El Mundo.

También fue reconocido el trabajo de Cristiana Chamorro, editora de La Prensa de Nicaragua y precandidata presidencial de Nicaragua, detenida por el régimen de Daniel Ortega. El galardón fue recogido por Jorge Canahuati, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Hubo asimismo un homenaje póstumo al periodista español David Gistau, al que se le reconoció su trayectoria.

Recibió el premio Romina Caponnetto.

Barranquilla como sede

El Congreso Mundial de Derecho, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre, tendrá como sede la ciudad de Barranquilla.

De manos del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremadres, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió oficialmente la designación de la ciudad como sede.

“Es un voto de confianza en la ciudad y el país, que generará empleo, oportunidades y calidad de vida, pero también es un escenario donde se debatirán importantes puntos sobre la democracia, la paz, la preservación de la libertad y cómo afrontar el reto de seguir construyendo democracias sólidas y cada día estén más a tono con las necesidades del mundo de hoy”, manifestó.

 

Relacionados