Estados Unidos

Mike Pence en Florida: Hemos llegado a la Fase 3 de la vacuna

El vicepresidente Mike Pence visitó Florida este lunes para reunirse con investigadores de la Universidad de Miami para hablar sobre la prueba en la etapa final de la vacuna experimental covid-19. Por Redacción MiamiDiario “Hoy es un día histórico porque vamos a empezar la Fase 3. Hoy es un día de esperanza y de promesa […]

Por Allan Brito
Mike Pence en Florida: Hemos llegado a la Fase 3 de la vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Mike Pence visitó Florida este lunes para reunirse con investigadores de la Universidad de Miami para hablar sobre la prueba en la etapa final de la vacuna experimental covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

“Hoy es un día histórico porque vamos a empezar la Fase 3. Hoy es un día de esperanza y de promesa para lograr una vacuna para los estadounidenses”, señaló al tiempo que indicó el gobierno no apresurará el proceso para aprobar una vacuna.

A juicio del comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que el cronograma para los ensayos de la vacuna se había comprimido y que la agencia estaba realizando una revisión en tiempo real de los datos.

“Queremos asegurarnos de avanzar a un ritmo seguro y efectivo. Quiero asegurarle a la gente de Florida y a la gente de todo el país que no vamos a atajar el desarrollo de esta o ninguna vacuna “, dijo Pence a los periodistas después de la mesa redonda.

Hasta la fecha, se espera que 500 voluntarios recibirían una inyección real. Otros miles de participantes están recibiendo las vacunas en otros sitios de todo el país.

Estados Unidos está jugando un papel fundamental en la investigación de la vacuna contra la COVID-19. De hecho, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) del gobierno federal anunció una inversión adicional de 472 millones de dólares a los 483 millones que ya entregó en abril.

Pence dijo que creía que las personas con alto riesgo tendrían prioridad, mientras resaltó que “decenas de millones” de dosis estarían disponibles en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Con información de AP

Relacionados