Florida

Mike Pence se habría puesto en cuarentena por contagio de asesora

El vicepresidente Mike Pence se puso en cuarentena después de que una asesora dio positivo al coronavirus la semana pasada. Por redacción MiamiDiario Un funcionario del gobierno dijo que Pence decidió lo anterior voluntariamente y trabajará desde su casa. En repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de COVID-19, pero está siguiendo la recomendación […]

Por Allan Brito
Mike Pence se habría puesto en cuarentena por contagio de asesora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Mike Pence se puso en cuarentena después de que una asesora dio positivo al coronavirus la semana pasada.

Por redacción MiamiDiario

Un funcionario del gobierno dijo que Pence decidió lo anterior voluntariamente y trabajará desde su casa. En repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de COVID-19, pero está siguiendo la recomendación de las autoridades médicas, reportó Diariolasamericas.

Tres integrantes del equipo especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus se colocaron en cuarentena después de haber estado en contacto con la asesora de Pence, su portavoz Katie Miller.

Entre los tres integrantes se encuentra el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el coronavirus y sobre la enfermedad resultante, el COVID-19.

Varias medidas

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad.

Señaló que la situación de Fauci es considerada de “relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él “adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones.

Aunque Fauci permanecerá en casa y trabajará a distancia se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias, sergún el instituto.

Redfield estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

FDA también personal en cuarentena

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección. Hahn dio negativo en los exámenes.

Los tres funcionarios tenían previsto testificar el martes ante una comisión del Senado. El senador republicano Lamar Alexander, presidente de la comisión, permitirá a Redfield y Hahn testificar por videoconferencia, una excepción a las políticas de la administración para presentar testimonios.

El secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence dio positivo el viernes y se convirtió en la segunda persona que trabaja en el complejo de la Casa Blanca cuyo contagio se conoció esta semana.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron el jueves que el día anterior le detectaron la infección a uno de los asistentes de Trump, un elemento de las fuerzas armadas.

También puedes leer:

Coronavirus no detiene solicitudes de ciudadanía y otros trámites migratorios

‘The Last Dance’ muestra a Michael Jordan como «abusador y tirano» frente a Kobe Bryant (Video)

Influencer está en bancarrota porque ya no compran su contenido porno en OnlyFans

Relacionados