Estados Unidos

Mike Pence visitará visitará este jueves el Gateway Women’s Care center

El vicepresidente Mike Pence visitará este jueves Gateway Women’s Care, un centro de salud sexual y del embarazo que se opone al derecho al aborto, en Raleigh, Carolina del Norte, donde participará en una mesa redonda. Por Redacción Miami Diario Gateway promueve en su sitio web información engañosa sobre el aborto, específicamente la afirmación de […]

Por Allan Brito
Mike Pence visitará visitará este jueves el Gateway Women’s Care center
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente Mike Pence visitará este jueves Gateway Women’s Care, un centro de salud sexual y del embarazo que se opone al derecho al aborto, en Raleigh, Carolina del Norte, donde participará en una mesa redonda.

Por Redacción Miami Diario

Gateway promueve en su sitio web información engañosa sobre el aborto, específicamente la afirmación de que el aborto puede provocar cáncer de mama.

El sitio web dice que “los expertos médicos continúan debatiendo la asociación entre el aborto y el cáncer de mama”, y más tarde añade: “Una serie de estudios fiables han concluido que existe una asociación entre el aborto y el desarrollo posterior del cáncer de mama”.
Sin embargo, los estudios que vinculan el aborto con el cáncer de mama se encontraron con una metodología defectuosa

“Los estudios de investigación científica no han encontrado una relación de causa y efecto entre el aborto y el cáncer de mama”, dice el sitio web de la Sociedad Americana del Cáncer.
“El tema del aborto y el cáncer de mama pone de relieve muchos de los aspectos más desafiantes de los estudios sobre las personas y cómo esos estudios se traducen o no en directrices de salud pública. El tema del aborto genera puntos de vista apasionados en muchas personas”, concluye la Sociedad Americana del Cáncer, y añade: “El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, aparte del cáncer de piel; y el cáncer de mama es el segundo cáncer más mortífero en las mujeres”. Sin embargo, el público no está bien atendido por las falsas alarmas. En este momento, la evidencia científica no apoya la noción de que el aborto de cualquier tipo aumenta el riesgo de cáncer de mama o de cualquier otro tipo de cáncer”.

Gateway Women’s Care también promueve la práctica de la reversión de la llamada “píldora abortiva”.
“Si has comenzado el proceso para un aborto médico (Píldora Abortiva) puedes ser capaz de revertirlo en algunos casos”, dice el sitio web. Un ensayo de 2019 diseñado para estudiar el tratamiento de “reversión del aborto” se detuvo antes de tiempo debido a problemas de seguridad.

La oficina de Pence no respondió a una solicitud de comentarios.
Más tarde el jueves, Pence hablará en una iglesia “destacando el firme apoyo de la administración Trump al Derecho a la Vida”, según un comunicado de su oficina. Y participará en un evento de campaña después, aceptando el apoyo de la Asociación de Benevolencia de la Policía de los Estados del Sur.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Relacionados