Estados Unidos

Mike Pompeo instó al Consejo de Seguridad de la ONU a extender embargo de armas a Irán

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó el martes al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) a extender el embargo de armas contra Irán y advirtió que ponerle fin pondría en riesgo la estabilidad en Oriente Medio. “Irán sostendrá una espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Oriente Medio, poniendo en […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo instó al Consejo de Seguridad de la ONU a extender embargo de armas a Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó el martes al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) a extender el embargo de armas contra Irán y advirtió que ponerle fin pondría en riesgo la estabilidad en Oriente Medio. “Irán sostendrá una espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Oriente Medio, poniendo en peligro a naciones como Rusia y China, que dependen de precios energéticos estables”, dijo Pompeo en una sesión virtual del CSNU.

Por Redacción Miami Diario

La prohibición de las transacciones de armas con Irán expirará el 18 de octubre, según los términos de un acuerdo nuclear de 2015.

Pompeo dijo que Irán podría moverse directamente para comprar aviones de combate rusos y mejorar su flota de submarinos si el embargo expira y Teherán sería “libre de convertirse en un traficante de armas deshonesto, suministrando armas para alimentar los conflictos desde Venezuela, a Siria, hasta los confines de Afganistán”.

De acuerdo al Secretario de Estado, EEUU impuso restricciones de armas a Irán en varias formas durante 13 años “con buena razón”: “Irán ya está violando el embargo de armas, incluso antes de su fecha de vencimiento. Imaginen si la actividad iraní fuera sancionada, autorizada por este grupo, si se levantaran las restricciones”.”La abrumadora preferencia de los Estados Unidos es trabajar con este Consejo para extender el embargo de armas, para proteger la vida humana, para proteger nuestra seguridad nacional y para proteger la suya”, añadió.

La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está tratando de persuadir a otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que acepten la extensión del embargo de armas, invocando una disposición de “retroceso”, que reimpondría todas las sanciones de las Naciones Unidas contra Teherán si el Consejo de Seguridad no prorroga el embargo.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán han sido aún más coplicadas desde 2018, cuando Washington se retiró unilateralmente de un acuerdo nuclear con Teherán, a pesar de la oposición internacional.

Nota de Prensa

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados