Destacado, Estilo de Vida

¡Milagroso! Conoce 5 beneficios nutritivos del betabel

Las frutas y verduras son alimentos llenos de nutrientes benéficos y el betabel es una excelente opción para agregar a nuestro menú si queremos consumir ingredientes más saludables. Mantener una alimentación saludable y reforzar las defensas de nuestro organismo es fundamental para prevenir enfermedades y más en esta época en la que hay que redoblar […]

Por Allan Brito
¡Milagroso! Conoce 5 beneficios nutritivos del betabel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las frutas y verduras son alimentos llenos de nutrientes benéficos y el betabel es una excelente opción para agregar a nuestro menú si queremos consumir ingredientes más saludables.

Mantener una alimentación saludable y reforzar las defensas de nuestro organismo es fundamental para prevenir enfermedades y más en esta época en la que hay que redoblar esfuerzos para evitar la Covid-19, reportó Gastrolaweb.

También conocido como remolacha, el betabel es un alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos, ensaladas y hasta jugos, pues aporta diversos nutrientes.

Si no eres un fanático de las frutas y verduras, quizá deberías comenzar a agregarlas a tu alimentación, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían prevenir enfermedades no transmisibles y garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética. Por eso, te compartimos algunos beneficios del betabel.

Alivia el estreñimiento
El betabel es un alimento rico en fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales, por lo que es excelente para aliviar los síntomas del estreñimiento. Además, la ingesta de fibra crea sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. Puedes agregar betabel a tus ensaladas o jugos favoritos.

Reduce la fatiga muscular
Este ingrediente, que se caracteriza por sus colores que van del rojo fuerte al morado, es una fuente de betaína que, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reduce la fatiga muscular, ayuda a aumentar la fuerza y disminuye la acción inflamatoria de los músculos.

Reduce los niveles de colesterol en la sangre
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el betabel es una fuente de vitamina C, A, B9 o folatos, así como potasio, magnesio, sodio, hierro, fósforo y calcio, los cuales podrían contribuir a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre y favorecer las funciones del sistema nervioso.

Mejora el flujo sanguíneo
El betabel es un alimento rico en nitrato, que al metabolizarse promueve una mayor vasodilatación, lo que permite oxigenar los músculos. Según un artículo publicado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el nitrato orgánico del betabel también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

Fuente de hierro
Tanto las hojas del betabel, como el mismo tubérculo son una fuente de hierro, el cual es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, el hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se considera esencial ya que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas. Recuerda que antes de consumir cualquier alimento o comenzar alguna dieta, es importante consultarlo con un especialista de la salud.

Relacionados