Farándula

Milenials de Miami pasan 5 años más viviendo en casa de sus padres, en comparación con las generaciones anteriores

En 1980, más de la mitad de los jóvenes residentes en Miami vivían solos y lejos de sus padres a la edad de 24 años. La vivienda era barata, los salarios aumentaban con la inflación. Por Redacción Miami Diario ¿Ahora? El sitio web inmobiliario Zillow dice que el “punto de inflexión” en el que más […]

Por Allan Brito
Milenials de Miami pasan 5 años más viviendo en casa de sus padres, en comparación con las generaciones anteriores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 1980, más de la mitad de los jóvenes residentes en Miami vivían solos y lejos de sus padres a la edad de 24 años. La vivienda era barata, los salarios aumentaban con la inflación.

Por Redacción Miami Diario

¿Ahora? El sitio web inmobiliario Zillow dice que el “punto de inflexión” en el que más milenials viven independientemente en lugar de con la familia se ha disparado hasta los 29 años de edad – un gran salto que une a Miami con Los Ángeles y la ciudad de Nueva York para la mayor edad de mudanza entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Los cambios en las normas sociales y culturales, así como los desafíos de asequibilidad, probablemente expliquen algunos de los cambios”, escribieron los investigadores de Zillow en un estudio publicado esta semana. “Los jóvenes de hoy en día son más propensos que sus predecesores a vivir en núcleos urbanos, donde la vivienda es más cara, y el aumento del precio de los alquileres ha obstaculizado la capacidad de los inquilinos de permitirse una vivienda sin compañeros de piso o ahorrar lo suficiente de sus salarios cada mes para el pago inicial. El aumento de la demanda de viviendas iniciales a medida que la gran generación del Milenio alcanza la edad típica para comprar una vivienda, junto con un inventario persistentemente bajo, ha contribuido a una sólida apreciación del valor de la vivienda en muchas grandes áreas metropolitanas, lo que hace más difícil que los compradores por primera vez puedan entrar en una vivienda”.

Miami ha sido durante mucho tiempo una de las principales ciudades del país en lo que respecta a la cantidad de jóvenes que aún viven en sus hogares paternos. Ciertamente, las normas culturales han jugado un papel aquí – los niños en muchas familias Latinx, especialmente las religiosas, a menudo evitan mudarse de casa hasta que se casan. Pero la cultura por sí sola no explica el estatus de Miami aquí – especialmente porque, a medida que el parque de viviendas de la ciudad se ha vuelto más caro, los datos han mostrado que menos personas de entre 20 y 20 años se están mudando.

New Times ha escrito continuamente durante la última década que la ciudad se está volviendo inasequible para los jóvenes – un estudio de Trulia de 2017, por ejemplo, advirtió que los recién graduados de la universidad podrían pagar sólo el 2 por ciento del mercado de alquiler de la ciudad. Ese estudio fue publicado apenas unos meses después de que el Miami Herald advirtiera que los precios de la vivienda en la ciudad eran tan altos que los jóvenes simplemente miraban hacia otro lado cuando compraban sus primeras casas.

Aunque la vivienda en la ciudad es cara, los bajos salarios pueden ser el principal problema que afecta a los jóvenes compradores e inquilinos de Miami. A principios de este año, por ejemplo, investigadores de la Universidad Estatal de Florida advirtieron que el turismo y la hospitalidad -el sector laboral más grande de Miami- pagan los salarios más bajos de Estados Unidos. Peor aún, esos salarios suben más lentamente que los salarios en todos los demás sectores laborales del país. Mientras tanto, los precios de la vivienda de la ciudad continúan inflándose año tras año, lo que hace que suene como si los miembros de la Generación Z de Miami pudieran estar haciendo Juuling y videos de TikTok en las casas de sus padres hasta bien entrada la cuarentena.

Fuente: Miami News Times

También le puede interesar

Escuelas Magnet de las M-DCPS comienzan a aceptar solicitudes

Mirna González usa las Teatro Conferencias para la formación empresarial

Campus Kendall del MDC anuncia presentación teatral All in the Timing de David Ives

Relacionados