Farándula, Virales

Miles de “huevos hielo” se formaron en una playa de Finlandia

Miles de “huevos de hielo” se han acumulado en una playa en Finlandia y los  expertos en clima lo han llamado “fenómeno raro”. Por Redacción MiamiDiario Los turistas han acudido en masa a la isla Hailuoto en el Golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia, para ver las bolas de hielo que cubren un área de […]

Por Allan Brito
Miles de “huevos hielo” se formaron en una playa de Finlandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de “huevos de hielo” se han acumulado en una playa en Finlandia y los  expertos en clima lo han llamado “fenómeno raro”.

Por Redacción MiamiDiario

Los turistas han acudido en masa a la isla Hailuoto en el Golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia, para ver las bolas de hielo que cubren un área de 100 pies en la playa, con algunos tan grandes como pelotas de fútbol.

Según los expertos, los “huevos de hielo” se han formado debido al agua turbulenta que rueda sobre pequeños trozos de hielo.

“Cuando tenemos agua y aire muy fríos, los cristales comienzan a crecer y a acumular más y más hielo a su alrededor”,  señaló Patrick Erikkson, un experto del Instituto Meteorológico de Finlandia.

El fotógrafo Riso Mattila capturó la escena extraordinaria y le dijo a la BBC que nunca antes había sido testigo de algo así. “Estaba con mi esposa en la playa de Marjaniemi. El clima era soleado, alrededor de -1C (32F) y fue un día bastante ventoso”, recordó.

Anteriormente ha habido avistamientos similares de bolas de hielo en Rusia y en Michigan. En 2016 aparecieron bolas de hielo gigantes que cubren un tramo de costa de 11 millas en Siberia.

 

https://www.instagram.com/p/B4pVoShgGux/

https://www.instagram.com/p/B4mR5izlnp3/

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

 

Relacionados