Destacado, Florida

Miles de personas abarrotan las calles por el Pride Fort Lauderdale

Miles de personas abarrotaron las calles desde Wilton Manors hasta la playa de Fort Lauderdale durante el fin de semana para la 44ª edición del Pride Fort Lauderdale. “Se trata realmente de la inclusión, de dar la bienvenida a todos los ámbitos de la vida, a los miembros de la familia, a los homosexuales, a […]

Por Allan Brito
Miles de personas abarrotan las calles por el Pride Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas abarrotaron las calles desde Wilton Manors hasta la playa de Fort Lauderdale durante el fin de semana para la 44ª edición del Pride Fort Lauderdale.

“Se trata realmente de la inclusión, de dar la bienvenida a todos los ámbitos de la vida, a los miembros de la familia, a los homosexuales, a los heterosexuales, a todo el espectro”, dijo Shawn Palacious, presidente de entretenimiento de Pride Fort Lauderdale a Miami.CBSLocal.

Los festejos incluyeron desde un desfile hasta una larga lista de artistas que subieron al escenario.

Pero el fin de semana no se limitó a divertirse, sino que también se dedicó a conmemorar el Día de la Memoria Transgénero.

“Es uno de los días más sagrados o el día más sagrado para la comunidad trans, porque es el día en que recordamos a nuestros ángeles caídos que han fallecido ese año a causa de la violencia en la comunidad”, dijo el defensor de los transexuales Morgan Mayfair.

Las fotos de casi 60 personas transgénero asesinadas en 2021 fueron expuestas como parte de un memorial, varios en el grupo eran del área del sur de la Florida y Mayfair dijo que su objetivo es crear conciencia con la esperanza de prevenir la violencia transgénero.

“Puedo decir que el turismo LGBTQ aporta al condado más de 1.000 millones de dólares al año y te digo que una de las razones por las que vienen aquí es porque este es un destino seguro, cálido y acogedor”, dijo Richard Gray, de Visit Lauderdale.

Relacionados