Destacado, Florida

Miles de personas honran a policía cubano asesinado en Florida

Miles de personas asistieron al funeral este lunes en el sur de Florida del policía cubano Yandy Chirino, quien fue recordado como un héroe tras ser asesinado en cumplimiento del deber el pasado 17 de octubre. En un funeral lleno de familiares, amigos y agentes de la ley de todo el sur de Florida, el […]

Por Allan Brito
Miles de personas honran a policía cubano asesinado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas asistieron al funeral este lunes en el sur de Florida del policía cubano Yandy Chirino, quien fue recordado como un héroe tras ser asesinado en cumplimiento del deber el pasado 17 de octubre.

En un funeral lleno de familiares, amigos y agentes de la ley de todo el sur de Florida, el policía fue recordado el lunes como un héroe y modelo a seguir, reportó Local10.

Un verdadero héroe

“Yandy era más que un oficial, era un verdadero héroe”, dijo el jefe de policía de Hollywood, Christopher O’Brien, en el servicio en FLA Live Arena en Sunrise. “Sacrificó su vida protegiendo a nuestra comunidad”.

“Nunca te olvidaremos Yandy, Descansa en paz, hermano. Lo tomaremos desde aquí ”, agregó el jefe.

La procesión fúnebre del oficial de 28 años asesinado salió de la funeraria Vista Memorial Gardens en Miami Lakes alrededor de las 8:30 am y se dirigió a 24 millas hacia el servicio de las 10 am en la arena que estaba abierta al público.

Se tocaron gaitas mientras se traía el ataúd de Chirino, cubierto por una bandera estadounidense, con todos en uniforme saludando.

El servicio fue seguido por una presentación de honor completa, que incluyó un caballo sin jinete, una volea de rifle, la interpretación de “Amazing Grace” con gaitas, una última llamada por radio, un paso elevado y el plegado de una bandera estadounidense.

El homicidio

El oficial, identificado como Yandy Chirino de 28 años de edad, respondió junto a otros compañeros a una llamada sobre una persona sospechosa cerca de la cuadra 4000 de North Hills Drive, alrededor de las 10:30 pm del domingo.

Los oficiales enfrentaron a un hombre que estaba intentando abrir las puertas de un automóvil del área, pero, en medio del altercado, el agente Chirino recibió un disparo de parte del sospechoso.

El jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, señaló a medios de comunicación que los agentes detuvieron al responsable del hecho y prestaron toda la ayuda necesaria al oficial herido.

Chirino fue llevado al Memorial Regional Hospital donde murió más tarde. “El personal médico trabajó incansablemente para salvarle la vida, pero las lesiones eran demasiado graves y el oficial falleció”, dijo O’Brien.

Relacionados