Destacado, Florida, Nota Principal

Miles de personas retornan a sus hogares en Miami tras las festividades

Miles de personas han regresado o se han ido a sus destinos de origen tras sus vacaciones de Acción de Gracias. Para ello, han recurrido al Aeropuerto Internacional de Miami, reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que no es la multitud del año pasado, pero de igual forma se trató […]

Por Allan Brito
Miles de personas retornan a sus hogares en Miami tras las festividades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas han regresado o se han ido a sus destinos de origen tras sus vacaciones de Acción de Gracias. Para ello, han recurrido al Aeropuerto Internacional de Miami, reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que no es la multitud del año pasado, pero de igual forma se trató del fin de semana más concurrido en el terminal aéreo desde que comenzó la pandemia.

Autoridades y expertos advirtieron de algunas consecuencias en el marco de la pandemia. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el aumento de viajeros podría resultar en picos de contagio en todo el país.

Algunos viajeros conversaron con Telemundo 51 sobre la experiencia de viajar durante la pandemia.

Uno de los viajeros, Emilio Monsalve, señaló que “fue excelente pues logramos ver a la familia”. El pasó diez días en Puerto Rico..

Emilio Monsalve asegura que estar de regreso en Miami es bueno, pero mejor fue “ver a la familia después de años de no verlos y disfrutar de la vida”.

Según las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, producto de la pandemia del coronavirus, este año hubo una reducción del 50% de pasajeros en las vacaciones de los días de Acción de Gracias. Quienes abordaron un avión, cuentan la experiencia.

“Estábamos pegados a otras personas que no sabíamos su procedencia o si han estado en cuarentena o cuidándose, pero gracias a Dios creo que estamos bien”, asevera Fernando Monsalve.

Por su parte, José Maguiño, precisa que se hicieron “los análisis aquí en Miami y lo pidieron en Puerto Rico, hubo mucho control y a diario nos llegaban los correos para ver cómo íbamos, diario los chequeos más o menos”.

Los viajes de millones de personas por la celebración de Thanksgiving puede disparar nuevamente los contagios en EEUU, según el doctor Anthony Fauci.

Cifras estimadas de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, revelan que en los días festivos de Acción de Gracias viajaron cerca de 2.6 millones de personas, de las cuales el 95% lo hizo por carretera.

Según las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, este año están viajando por día cerca de 60.000 personas, una reducción drástica comparado con el año pasado cuando viajaron 125.000 personas diariamente.

Al regresar de sus vacaciones por carretera, las autoridades policiales hacen algunas recomendaciones.

“Asegúrese de siempre ponerse si cinturón de seguridad y asegurarse de que los pequeños también tengan su cinturón de seguridad”, explicó Yanko Reyes, de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).

También puedes leer:

Asesina de Selena pedirá a las autoridades que revisen su caso para quedar en libertad en 2025

Biden tendrá equipo de comunicaciones compuesto exclusivamente por mujeres

Parque Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero del 2021 (Video)

 

Relacionados