Sin categoría

Miles de personas se quejan por estafa telefónica de la Seguridad Social (+Video)

La Comisión Federal de Comercio dice que la mayor estafa en este momento tiene estafadores que se hacen pasar por la Administración de la Seguridad Social Por Redacción Miami Diario  La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte sobre una estafa telefónica en todo Estados Unidos. Los ladrones están ganando millones de dólares por las preocupaciones […]

Por Allan Brito
Miles de personas se quejan por estafa telefónica de la Seguridad Social (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Federal de Comercio dice que la mayor estafa en este momento tiene estafadores que se hacen pasar por la Administración de la Seguridad Social

Por Redacción Miami Diario 

La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte sobre una estafa telefónica en todo Estados Unidos. Los ladrones están ganando millones de dólares por las preocupaciones de la gente sobre los números de la Administración de Seguridad Social.

Cuando el identificador de llamadas del ciudadano Wayne Chertoff le dijo que la Administración de la Seguridad Social estaba llamando, él escuchó la voz de una mujer.

“Ella dijo que mi número de Seguro Social está siendo suspendido porque en El Paso, Texas, alguien estaba usando mi nombre y número de Seguro Social para enviar miles de dólares a México y Colombia“, dijo.

Era una noticia para él. “Ella dijo, ‘bueno, tienes una orden de arresto por ahí'”, continuó.

Para deshacerse de la “orden”, siguió las instrucciones de la mujer. Compró $ 1,400 en tarjetas de Google Play en esta farmacia y luego le dio los números de la parte de atrás de las tarjetas por teléfono. Ella le dijo que recuperaría el dinero.

“Cuando nadie me llamó al día siguiente, supe que estaba jodido”, dijo Chertoff, quien es uno de los muchos estafados.

Aproximadamente son 76,600 personas se han quejado ante la Comisión Federal de Comercio sobre la estafa, que ya está superando a la antigua estafa llamada IRS.

Lea la nota completa aquí 

También le puede interesar

Revelan nuevos detalles del escándalo de los correos de Hillary Clinton

Presentan proyecto de ley para amparar a trabajadores víctimas de acoso

Trump asegura que Barack Obama es el responsable de la separación de las familias migrantes

Relacionados