Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Miles de vacunas contra la viruela del mono en EE.UU.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU enviará 56,000 dosis de la vacuna Jynneos, y se distribuirán 240 mil dosis adicionales en las próximas semanas, y están aún más por venir este verano y otoño para tratar la viruela del mono. A medida que aumentan los casos del virus de la viruela del […]

Por Allan Brito
Miles de vacunas contra la viruela del mono en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU enviará 56,000 dosis de la vacuna Jynneos, y se distribuirán 240 mil dosis adicionales en las próximas semanas, y están aún más por venir este verano y otoño para tratar la viruela del mono.

A medida que aumentan los casos del virus de la viruela del mono en los EEUU, la administración de Joe Biden comenzará a distribuir la vacuna contra dicha enfermedad en todo el país, centrándose en las personas con mayor riesgo y las comunidades con más casos, anunciaron funcionarios de la Casa Blanca.

Las autoridades esperan tener disponibles al menos 1,6 millones de dosis para finales del otoño.

Los estados con el mayor número de casos incluyen California, Nueva York, Illinois y Florida, así como Washington DC, según el último recuento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Además de ofrecer el suero de Jynneos, la Administración de Joe Biden también aumentará las reservas de la vacuna tradicional contra la viruela, conocida como ACAM 2000, que sirve para este nuevo tipo de infección, aunque no se recomienda para pacientes inmunodeprimidos por sus fuertes efectos secundarios.

De acuerdo con el último registro de los CDC, los estados que reportan más casos de viruela del mono son California, Nueva York, Illinois y Florida. “Recomendamos que las vacunas se administren tanto a la gente que ha sido contactada por la sanidad pública como a aquellos que han estado expuestos recientemente al virus”, insistió Walensky.

Las autoridades sanitarias de EE. UU. llevan tiempo advirtiendo que las infecciones de viruela del mono aumentarán en el país durante las próximas semanas. Por eso, han insistido que todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad -un sarpullido con pústulas redondas que, en los casos detectados hasta la fecha, se desarrolla principalmente en la zona de los genitales- acudan cuanto antes a un centro médico.

Relacionados