Mundo

Militar ruso asegura que misil J-101 es inalcanzable para cualquiera de sus competidores

El director de la corporación rusa Armamento Misilístico Táctico (TRV), Borís Obnósov señaló que los misiles de crucero rusos J-101 “son inalcanzable para cualquiera de nuestros competidores”. Por Redacción MiamiDiario Esta información fue difundida en una entrevista al periódico VPK News cuando le preguntaron si Rusia podría contrarrestar el proyectil con un alcance de hasta […]

Por Allan Brito
Militar ruso asegura que misil J-101 es inalcanzable para cualquiera de sus competidores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de la corporación rusa Armamento Misilístico Táctico (TRV), Borís Obnósov señaló que los misiles de crucero rusos J-101 “son inalcanzable para cualquiera de nuestros competidores”.

Por Redacción MiamiDiario

Esta información fue difundida en una entrevista al periódico VPK News cuando le preguntaron si Rusia podría contrarrestar el proyectil con un alcance de hasta 1.000 kilómetros que EE.UU. probó tras abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF).

A juicio de Obnósov Rusia es “un país muy respetuoso de la ley (…) puntual a la hora de respetar todas las obligaciones” sobre armas convencionales y la prohibición de pruebas nucleares.

Considera que una eventual respuesta rusa al ensayo norteamericano “depende de la decisión del máximo liderazgo político y militar del país” y ha recordado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estima que no se debería permitir una nueva carrera armamentista.

Aunque es poca la información sobre el misil J-101 se cree que su alcance de vuelo ronda los 5.000 kilómetros, con un radio de desvío de hasta cinco metros.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Huracán Humberto se fortalece en su camino a Bermuda

Más de cien perros y gatos provenientes de Bahamas arribaron a la Florida

¡Conoce las razones! Miami es el lugar ideal para los inversionistas

 

 

Relacionados