Internacional, Venezuela

Militares venezolanos soltaron la lengua del desastre en las Fuerzas Armadas

Varios militares han desertado de las filas castrenses debido al resquebrajamiento de la disciplina y orden en Venezuela. Por Redacción MiamiDiario Hay mucha censura sobre el tema impuesta por Nicolás Maduro y su “Corte de los milagros”, mediante prebendas y amenazas amén de una cerrada vigilancia que se mantiene a fin de que no se […]

Por Allan Brito
Militares venezolanos soltaron la lengua del desastre en las Fuerzas Armadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios militares han desertado de las filas castrenses debido al resquebrajamiento de la disciplina y orden en Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Hay mucha censura sobre el tema impuesta por Nicolás Maduro y su “Corte de los milagros”, mediante prebendas y amenazas amén de una cerrada vigilancia que se mantiene a fin de que no se acabe la “lealtad” hacia el régimen.

Una teniente y cinco sargentos de la Guardia Nacional, la principal unidad militar destinada por el Gobierno de Maduro a contener las movilizaciones opositoras, dijo que buena parte de quienes han desertado viajan a Colombia a través de la frontera más accesible, aunque otros se dirigen a Brasil.

El grueso declarado de los elementos desertores se ha dirigido a Colombia, allí Migración Colombia ha censado el ingreso de 1400 efectivos venezolanos.

“Han salido muchos militares, en su mayoría de la Guardia Nacional, hay poco Ejército, hay poca aviación, hay poca armada. Y todavía vendrán más. Hay más personal que se quiere ir”, dijo una teniente de la Guardia Nacional previamente este mes.

“Ellos ya tienen sus familias fuera del país, ellos viven bien, comen bien, tienen buenos sueldos y buenas ganancias”, afirmó la teniente.

Las autoridades de ambos países han dicho que el ritmo de deserciones se ha acelerado en los últimos meses, a medida que se agrava la crisis política y económica de Venezuela.

Fuente: Venezuelaaldia

También puedes leer:

Según especialistas Estados Unidos podría plantearse un bloqueo naval a Venezuela

Tras visitar la frontera colombo-venezolana, Rick Scott aseguró que «el tiempo de Maduro ha terminado»

¡No más violencia! Parlamento aprobó acuerdo para desarme de civiles en Venezuela

Relacionados