Viajes y turismo

Millennials estadounidenses prefieren hacer turismo sostenible en Guatemala

Jóvenes, apegados a las tecnologías y deseosos de conocer espacios de turismo sostenible es el nuevo perfil de la generación milenial de América del Norte que visita Guatemala, según un estudio divulgado hoy por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Este informe de mercado, titulado “Perspectiva del Turismo en Guatemala” y presentado este miércoles, detalla que el 70% de los […]

Por Allan Brito
Millennials estadounidenses prefieren hacer turismo sostenible en Guatemala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jóvenes, apegados a las tecnologías y deseosos de conocer espacios de turismo sostenible es el nuevo perfil de la generación milenial de América del Norte que visita Guatemala, según un estudio divulgado hoy por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Este informe de mercado, titulado “Perspectiva del Turismo en Guatemala” y presentado este miércoles, detalla que el 70% de los turistas de Estados Unidos y Canadá buscan los segmentos guatemaltecos de cultura, aventura y naturaleza.

Además, muestra una tendencia en la generación millenial, quienes están buscando la oferta turística por las experiencias, servicios de calidad y los sitios turísticos sostenibles.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo, en 2017 Guatemala recibió unos 385.409 turistas de Estados Unidos y 33.684 de Canadá, lo que representa un 19.89% por ciento del total de visitantes internacionales que recibió el país centroamericano y que sumaron en total 2,1 millones.

Otro de los hallazgos identificados en este estudio fue que el 60% de los turistas norteamericanos utilizan sus dispositivos móviles para informarse y realizar reservas en los destinos de turismo, a la vez que hay un alza en los turistas jóvenes que desean viajar solos en busca de independencia y libertad.

“Hay oportunidades como el aumento en los turistas que se interesan por visitar lugares amigables con el ambiente, por medio de una cultura verde, buscando sitios sostenibles y socialmente responsables, esto significa que en Guatemala hay un alto potencial de seguir impulsando al sector”, dijo Ricardo Sagastume, de Agexport.

Otras de las oportunidades que tiene el turismo sostenible guatemalteco, explicó, es el segmento de los milenials, que buscan un turismo de aventura, así como el turismo de cultura el cual abarca desde turistas jóvenes hasta adultos mayores.

El perfil de los turistas estadounidenses está comprendido en las edades entre 25 y 34 años, alrededor del 20 por ciento viaja en pareja, el 42 por ciento compra a través de internet y un 43 por ciento en una agencia de viajes física.

 

 

EFE

Relacionados