Deportes, Destacado, Florida

Millonaria diferencia de recaudación entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul

Este domingo los aficionados del boxeo podrán disfrutar por un rato de Floyd Mayweather, quien se retiró en 2017 con un invicto de 50 peleas y títulos mundiales en cinco categorías diferentes, cuando se suba al cuadrilátero para enfrentarse al youtuber Logan Paul, en un evento que se celebrará en el Hard Rock Stadium de […]

Por Allan Brito
Millonaria diferencia de recaudación entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo los aficionados del boxeo podrán disfrutar por un rato de Floyd Mayweather, quien se retiró en 2017 con un invicto de 50 peleas y títulos mundiales en cinco categorías diferentes, cuando se suba al cuadrilátero para enfrentarse al youtuber Logan Paul, en un evento que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami y que podrá seguirse en América Latina a través de la pantalla de ESPN.

El ex púgil fue quien hace unos días reconoció que volvía a ponerse los guantes simplemente por dinero y ahora se conoció cuánto embolsará, reportó Infobae.

Para el combate de este domingo, Mayweather tiene asegurada una bolsa de USD 10 millones, pero además en su contrato figura que se quedará también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países).

Las estimaciones indican que más de 2 millones de estadounidenses pagarán los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también hará lo mismo en diferentes partes del mundo. Es por eso se estima que la ganancia de Money rondaría los USD 100 millones, sin importar el resultado.

“Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”, admitió el ex campeón mundial la semana pasada en Inside Mayweather vs. Paul.

Enfrente estará el youtuber Logan Paul, un joven de 26 años que construyó su fama y se hizo millonario con vlogs diarios en Internet. Su primera presentación fue ante el youtuber británico KSI en Manchester en agosto de 2018 en una pelea terminó en empate. Ambos luego acordaron una “revancha”, que tuvo un tono más profesional y se celebró en noviembre de 2019 en el Staples Center de Los Ángeles. Aquella derrota fue la única contienda oficial que registra.

Par este domingo, Paul tiene asegurada una bolsa de USD 250 mil más el 10% de lo generado a través del PPV, por lo que podría ganar alrededor de USD 18 millones por una sola pelea. La abismal diferencia remarca que la gran mayoría de los televidentes sintonizarán el duelo para ver al ex boxeador y no al youtuber.

Relacionados