Destacado, Florida

Millonarios consiguieron vacunarse más rápido en Florida

Esta semana pasada, el presidente Biden dijo que el 90% de los adultos de EE.UU. podrán recibir la vacuna COVID antes del 19 de abril y podrán vacunarse a menos de cinco millas de su casa. Esta será una buena noticia para muchos en Florida, reportó CBS News. Durante tres meses, hemos estado informando sobre […]

Por Allan Brito
Millonarios consiguieron vacunarse más rápido en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana pasada, el presidente Biden dijo que el 90% de los adultos de EE.UU. podrán recibir la vacuna COVID antes del 19 de abril y podrán vacunarse a menos de cinco millas de su casa.

Esta será una buena noticia para muchos en Florida, reportó CBS News.

Durante tres meses, hemos estado informando sobre el condado de Palm Beach, el tercero más grande del estado.

Es el hogar de los millonarios de antaño, pero también de algunos de los jornaleros y trabajadores agrícolas más pobres de Estados Unidos.

Durante esos meses, vimos cómo el despliegue de vacunas de Florida se deterioraba hasta convertirse en un virtual “todo gratis” y vimos cómo algunos residentes ricos y con buenas conexiones cortaban la línea, dejando a otros floridanos sin una oportunidad justa.

Esta es la ciudad de Palm Beach. Los setos de privacidad esconden mansiones frente al mar y una buena parte de multimillonarios. Más del 80% de los ancianos de la ciudad han sido vacunados. Bram Majtlis fue uno de los primeros.

El 5 de enero, Majtlis, un empresario jubilado, tuvo su primera oportunidad en un parque de bomberos situado a una manzana de su casa. Unos días antes, el pueblo había recibido mil dosis del Estado.

La vacuna era escasa. Los residentes estaban encantados. Pero los pueblos vecinos estaban molestos porque Palm Beach era el único pueblo de todo el condado de Palm Beach que recibía las vacunas que salvan vidas para sus mayores.

Relacionados