Estados Unidos

Millones de estadounidenses que reciben cobertura médica podrían perderla durante COVID-19

La mayoría de los americanos reciben un seguro médico a través de su trabajo o del trabajo de un familiar. Por lo tanto, cuando los trabajadores pierden sus trabajos, ellos – y sus familiares – corren el riesgo de perder su cobertura médica también. Por Redacción Miami Diario Los cálculos publicados anteriormente del Suplemento Social […]

Por Allan Brito
Millones de estadounidenses que reciben cobertura médica podrían perderla durante COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los americanos reciben un seguro médico a través de su trabajo o del trabajo de un familiar. Por lo tanto, cuando los trabajadores pierden sus trabajos, ellos – y sus familiares – corren el riesgo de perder su cobertura médica también.

Por Redacción Miami Diario

Los cálculos publicados anteriormente del Suplemento Social y Económico Anual de la Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo de los EE. UU. (CPS ASEC) muestran que alrededor del 55,1% de la población de los EE. UU., unos 178 millones de personas, tenían un seguro patrocinado por el empleador o ESI en 2018.

Un retrato más detallado de ESI nos da un vistazo a aquellos que pueden estar en riesgo de perder su seguro de salud a la luz de la reciente agitación económica debido a COVID-19.

Trabajadores en ocupaciones clave

Es probable que los cambios económicos recientes hayan afectado más a los trabajadores de ciertos empleos que a los de otros. La cobertura de los medios de comunicación se ha centrado sobre todo en los trabajadores de los servicios de alimentación y las tiendas minoristas que han perdido sus empleos debido a las medidas de distanciamiento social y al cierre de empresas no esenciales en muchos estados.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo en las ocupaciones de servicios (que incluyen los puestos de servicios de alimentos) fue del 27,1% en abril de 2020.

Si bien aún no se dispone de datos sobre cómo estos cambios recientes han afectado a la cobertura en los hogares, podemos utilizar el CPS ASEC para examinar la cobertura de los trabajadores en estos empleos en 2018 y sus familias.

Nos centramos en las siguientes ocupaciones que se encuentran entre las afectadas durante la pandemia y que, por lo tanto, corren mayor riesgo de perder la cobertura sanitaria: preparación y servicio de alimentos; limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos; cuidado y servicio personal; y ventas al por menor.

En conjunto, 39,6 millones de personas trabajaban en estos empleos en 2018, lo que representa el 23,6% de todos los trabajadores.

¿Y los niños?

En 2018, cerca de 38 millones de niños menores de 19 años tenían seguro médico a través del plan ESI de sus padres. Esto representa casi la mitad (49,1%) de todos los niños estadounidenses menores de 19 años.

Alrededor del 22,8% de los niños con padres empleados en las ocupaciones anteriores (preparación y servicio de alimentos; limpieza y mantenimiento de edificios y terrenos; cuidado y servicio personal; y ventas al por menor) estaban en un plan de ESI de los padres. Esto significa que los planes de ESI con trabajadores en empleos que probablemente se vean afectados por la contracción de la economía cubrían a 4,3 millones de niños en 2018.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados