Florida

Millones de personas perderán seguro Medicaid tras expirar este 01 de abril

Se prevé que alrededor de 15 millones de personas en Estados Unidos perderán el beneficio.

Por Cristina Cedeño
Millones de personas perderán seguro Medicaid tras expirar este 01 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medicaid, es un programa del gobierno estatal que ayuda a pagar los costos de cuidado de la salud de personas con ingresos y recursos limitados. Cuando inició la emergencia pública por el Covid-19, el estado aprobó una ley que permitía mantener la cobertura continua del servicio.

Cuando en el año 2020 se propagó la pandemia, el gobierno acordó enviar miles de millones de dólares para fondos del seguro médico, de manera que todos los estados pudieran sostener el programa. Es por ello que hasta el año 2022, los beneficiarios de Medicaid crecieron casi en un 20% en el país.

El seguro que provee apoyo sanitario a más de 80 millones de beneficiarios a nivel nacional expirará este 31 de marzo. Y a partir del 01 de abril, el Estado comenzará a revisar la “elegibilidad” de las personas, luego de decretar el fin del fondo federal adicional contra el Covid-19.

Leer también: Cómo tener nuevo seguro médico si pierdes cobertura de Medicaid

Luego de esta decisión casi dos millones de residentes de Florida perderían el recurso tras no responder a las solicitudes para obtener detalles sobre sus ingresos o tras recuperar sus empleos y/0 mejorar sus ingresos mensuales.

Copagos de Medicaid: cuánto cuestan y quiénes deben abonarlos

Tras este anuncio, se prevé que alrededor de 15 millones de personas en Estados Unidos perderán el beneficio del recurso.

Inscripción

Los participantes que deseen seguir recibiendo el subsidio del Estado deberán llenar una serie de formularios que verifiquen su información personal. También deberán incluir el domicilio, ingreso económico y el número de personas en el hogar.

Esta revisión de la nueva lista de beneficiarios calificados para estas solicitudes estará abierta hasta mayo de 2024. Asimismo, los estados iniciarán el envío de notificaciones a las personas interesadas indicándoles la fecha para re-inscribirse.

Se espera que Idaho, Arizona, Dakota del Sur, Arkansas y Nuevo Hampshire comiencen el trámite de las mismas en abril. Y en el mes de mayo iniciarán los estados de Utah, Wyoming, Nuevo México, Florida y Arkansas.

Relacionados