Destacado, Estados Unidos, Farándula

Milton Glaser, maestro del diseño, muere a los 91 años

Milton Glaser, leyenda del diseño gráfico, falleció a la edad de 91 años. Su esposa, Shirley, confirmó la información a The New York Times. Glaser falleció el viernes 26 de junio, justo el día que cumpliría años, según difundió elpais. Por Redacción Miami Diario Milton Glaser, quien ayudó a crear la imagen colorista de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Milton Glaser, maestro del diseño, muere a los 91 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Milton Glaser, leyenda del diseño gráfico, falleció a la edad de 91 años. Su esposa, Shirley, confirmó la información a The New York Times. Glaser falleció el viernes 26 de junio, justo el día que cumpliría años, según difundió elpais.

Por Redacción Miami Diario

Milton Glaser, quien ayudó a crear la imagen colorista de Estados Unidos durante la década de los sesenta y setenta, falleció de un derrame cerebral. También tenía insuficiencia renal. Murió en su casa de Manhattan, Nueva York, la ciudad que le dio fama mundial gracias al logotipo que creó en 1977. Su trabajo más relevante fue su el icónico I Love New York (sustituyendo la palabra “love”, amor, por un corazón rojo). En aquella época las autoridades neoyorquinas estaban preocupadas por la ola de delincuencia que vivían sus calles y querían desterrar esta fama y mostrar una imagen amable de la ciudad.

Fue cuando le encargaron a Milton Glaser la misión. Y acertó. Ahora ese logo es prácticamente el emblema de la ciudad: aparece en tazas, camisetas, gorras, llaveros y todo tipo de recuerdos. Otro de sus grandes trabajos fue uno de los carteles más famosos de Bob Dylan, de 1967, con la cabellera del músico llena de colores y formas psicodélicas.

Los trabajos de Glaser abarcan desde la iconografía del rock psicodélico hasta productos expuestos en los grandes almacenes

https://www.youtube.com/watch?v=wWB00z1YzOo

Lo cierto es que este mago del diseño aportó ingenio, fantasía, narrativa y dibujo hábil al arte comercial en un momento en que la publicidad estaba dominada por las severas restricciones del modernismo por un lado y el acogedor realismo de revistas como The Saturday Evening Post por el otro.

Al ser consultado sobre el significado del diseño, Glaser precisó: ‘Quiero vivir junto al mar, quiero tener tres hijos, quiero…‘. Si quiere tener un hijo y no casarse es otro diseño. Representan la intención, lo que quiere conseguir. Eso es diseño, pero también lo es lo que termina por conseguir, por eso uno debe preguntarse por la diferencia entre las intenciones y la realidad”.

Así lo dijo esta leyenda del diseño en una entrevista concedida a EPS en 2016

Con información de: elpais

También le puede interesar:

Florida reportó casi 9,000 casos nuevos de Covid-19 hoy viernes

La leyenda sigue creciendo: Queen tendrá su edición especial de sellos postales

Nuevo estado para EEUU: Cámara Baja votó para que Washington DC sea el número 51

 

Relacionados