Destacado, Mundo

Ministra británica pide investigar “crímenes de guerra” en Ucrania

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, solicitó que sean investigados los “actos espantosos” que vienen sucediendo a civiles ucranianos por parte de soldados rusos. La ministra señaló que son acciones cometidas por el ejército ruso contra los civiles en Ucrania, especialmente en Irpin y Bucha, cerca de Kiev. Razón por la cual, Truss […]

Por Allan Brito
Ministra británica pide investigar “crímenes de guerra” en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, solicitó que sean investigados los “actos espantosos” que vienen sucediendo a civiles ucranianos por parte de soldados rusos.

La ministra señaló que son acciones cometidas por el ejército ruso contra los civiles en Ucrania, especialmente en Irpin y Bucha, cerca de Kiev. Razón por la cual, Truss pidió una “investigación por crímenes de guerra”.

Mientras que este sábado, en la localidad de Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, periodistas de la agencia AFP encontraron 20 cadáveres con ropa de civil dispersos en una calle.

Al respecto, Truss señaló “vemos cada vez más pruebas de los actos espantosos cometidos por las fuerzas invasoras en ciudades como Irpin y Bucha”, con la retirada de las tropas rusas.

Aseveró la ministra Liz Truss, los “ataques indiscriminados contra civiles inocentes” tienen que ser objeto de una “investigación por crímenes de guerra”.

En su cuenta de Twitter la funcionaria escribió y etiquetó a la Corte Penal Internacional aludiendo a una investigación por crímenes de guerra. “Horrorizada por las atrocidades en Bucha y otras ciudades de Ucrania, los informes de que las fuerzas rusas atacan a civiles inocentes son abominables. El Reino Unido está trabajando con otros para recopilar pruebas y apoyo”.

Hizo énfasis en que “los responsables tendrán que rendir cuentas”.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que, en la noche del sábado, 2 de abril, sostuvo una conversación con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. “Felicité a sus valientes fuerzas armadas por hacer retroceder al ejército invasor de Rusia, pero reconozco los enormes desafíos que enfrentan y el terrible sufrimiento que se inflige a los civiles de Ucrania”.

En un segundo trino, Boris Johnson afirmó que “el Reino Unido continuará intensificando el apoyo militar, económico y diplomático, incluido un mayor aumento de las sanciones para aumentar la presión económica sobre la maquinaria de guerra de Putin mientras las tropas rusas permanecen en territorio ucraniano”.

Asimismo, Zelenski respondió diciendo: “Hablé con Boris Johnson otra vez. El Reino Unido es nuestro poderoso aliado. Discutí el apoyo defensivo para Ucrania, la intensificación de las sanciones antirrusas y las garantías de seguridad de posguerra. Esperamos con interés la conferencia de donantes para Ucrania”. Fuente: Semana.

 

 

 

Relacionados