Mundo

Ministro Ábalos niega reunión en Barajas con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez

Según confirmaron a ABC fuentes policiales, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunió en secreto y de madrugada en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez , según difundió abc Por Redacción Miami Diario Las fuentes detallaron que Rodríguez aterrizó en un avión privado procedente […]

Por Allan Brito
Ministro Ábalos niega reunión en Barajas con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según confirmaron a ABC fuentes policiales, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunió en secreto y de madrugada en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez , según difundió abc

Por Redacción Miami Diario

Las fuentes detallaron que Rodríguez aterrizó en un avión privado procedente del extranjero, donde la esperaba el ministro Abalos, quien la atendió en una zona reservada del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

De acuerdo con las fuentes, la vicepresidenta chavista pudo bajar en algún momento de la aeronave, dentro de una zona internacional. Por esta razón, técnicamente, nunca llegó a territorio español. El avión, que se considera territorio venezolano, despegó hacia el extranjero unas dos horas después.

Curiosamente, Rodríguez tiene prohibido su ingreso al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Es de hacer notar que el medio online «vozpopuli» publicó en un primer momento el curioso episodio.

El ministro, quien fue contactado por ABC, solo reconoce haber recibido el pasado lunes en su despacho al ministro de Turismo chavista, Félix Plasencia, de visita en España con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid estos días.

«Me han preguntado ahora mismo por Venezuela. Un tema importantísimo, fundamental», relató el ministro con evidente ironía a la pregunta de si se había reunido en Barajas en secreto con la número dos del régimen de Maduro. Considera que esto forma parte de una estrategia para «distraer» de la acción de Gobierno que tienen que desempeñar. «No vamos a entrar en eso, nos quieren despistar», señaló Ábalos desde Córdoba

Por su parte, fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid afirman que Plasencia es el único funcionario del Gobierno de Venezuela que está en España.

 

Relacionados