Destacado, Estados Unidos

Minneapolis se alista para veredicto del juicio al asesino de George Floyd

Minneapolis comienza a prepararse para posibles protestas, ya que el juicio a Derek Chauvin por asesinato a George Floyd entró en la recta final. Las partes están programadas para dar sus argumentos finales el lunes. Luego, el jurado se reunirá y deliberará antes de anunciar un veredicto. “¿Cómo se sigue teniendo asesinato tras asesinato”, dijo […]

Por Allan Brito
Minneapolis se alista para veredicto del juicio al asesino de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Minneapolis comienza a prepararse para posibles protestas, ya que el juicio a Derek Chauvin por asesinato a George Floyd entró en la recta final. Las partes están programadas para dar sus argumentos finales el lunes. Luego, el jurado se reunirá y deliberará antes de anunciar un veredicto.

“¿Cómo se sigue teniendo asesinato tras asesinato”, dijo Valerie Castile, la madre de Philando Castile , quien fue asesinada a tiros por la policía durante una parada de tránsito en 2016. “No tenemos tiempo para recuperarnos”.

Las madres de los hijos que murieron en incidentes policiales hablaron el viernes para recordar a la gente su dolor. Reseñó CBS.

Las emociones están crudas después de 14 días de testimonio de 45 testigos y nuevos videos de los 9 minutos y 29 segundos que la rodilla de Chauvin estaba en el cuello de George Floyd.

La policía está lista para una reacción violenta al veredicto y están planeando disturbios que podrían superar lo que siguió a la muerte de Floyd el verano pasado.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todo el país están haciendo preparativos similares. La policía de Washington, DC, está cambiando a turnos de 12 horas. El Departamento de Policía de Nueva York ha pasado casi un año preparándose para posibles protestas en toda la ciudad.

A medida que aumentan las tensiones, los niños de Minneapolis sienten la ansiedad.

“No es bueno tener a una persona negra caminando en tu vecindario, y una mujer blanca o un hombre blanco simplemente te ve y todo lo que ella ve son problemas”, dijo Keshawn Clark, de 9 años.

Clark y otros niños están en un programa de mentores llamado EQUIPO, que significa Enseñar a todos. Un grupo de chicos que tienen edades comprendidas entre los 9 y los 17 años y han estado siguiendo la prueba.

Relacionados