Destacado, Florida

Mira el festejo de venezolanos en Miami tras aprobación del TPS (+Fotos)

Los venezolanos que residen en Miami celebraron el martes 9 de marzo el alivio migratorio del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. La medida aprobada el lunes, de concederle a los migrantes un Estatus de Protección Temporal cayó como “un vaso de agua fresca”, reportó Que Noticias. La comunidad migrante venezolana, sin embargo, apoyó en […]

Por Allan Brito
Mira el festejo de venezolanos en Miami tras aprobación del TPS (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los venezolanos que residen en Miami celebraron el martes 9 de marzo el alivio migratorio del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

La medida aprobada el lunes, de concederle a los migrantes un Estatus de Protección Temporal cayó como “un vaso de agua fresca”, reportó Que Noticias.

La comunidad migrante venezolana, sin embargo, apoyó en su mayoría al exmandatario Donald Trump-

El Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) anunciado el 8 de marzo pasado, protege de la deportación a más de 300.000 venezolanos que ya están en Estados Unidos, pero además les permite trabajar legalmente y viajar al exterior con una autorización.

En el oeste de Miami, en El Doral, apodada Doralzuela por su numerosa población venezolana, una veintena de personas se reunió para festejar la medida en el icónico restaurante El Arepazo, con banderas tricolor y pancartas que decían “Gracias Joe Biden”.

El TPS “reconoce que en Venezuela hay violación a los derechos humanos”, dijo era Eleazar Guevara, miembro del grupo Venezolanos Por Biden, de 40 años y exiliado político del partido Voluntad Popular.

Relacionados