Destacado, Mundo

Mira En Vivo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo en la capilla de San Jorge

De acuerdo con su enfoque de la vida sin complicaciones y sin tonterías, el funeral del duque de Edimburgo este sábado será un asunto silencioso para los estándares reales, pero mostrará sus raíces militares e influencia en la monarquía británica. La ceremonia se llevará a cabo en la capilla de San Jorge en los terrenos […]

Por Allan Brito
Mira En Vivo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo en la capilla de San Jorge
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con su enfoque de la vida sin complicaciones y sin tonterías, el funeral del duque de Edimburgo este sábado será un asunto silencioso para los estándares reales, pero mostrará sus raíces militares e influencia en la monarquía británica.

La ceremonia se llevará a cabo en la capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor a las 3:00 P.M. (10 A.M., hora Miami), reportó CNN.

Muchos lo recordarán como el escenario de momentos reales más jubilosos, como las bodas de Meghan Markle con el príncipe Harry en 2018 y el de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank.

Pero a diferencia de esos eventos, no habrá multitudes. Como en muchas otras ocasiones el año pasado, el funeral del príncipe Felipe se ha adaptado en gran medida debido al coronavirus, con todos los elementos públicos eliminados.

Por supuesto, su familia más cercana estará allí, pero la regla de la congregación de 30 personas pone un límite estricto sobre quiénes más asistirán.

No obstante, la otra familia de Felipe, su familia militar, jugará un papel esencial, con alrededor de 730 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados.

Será un nivel inferior, un ceremonial real, como se le otorgó a la reina madre en 2002 y a Diana, princesa de Gales en 1997.

Pero seguirá siendo un recuerdo impregnado de tradición y simbolismo, desde el momento el ataúd sale de la entrada estatal del Castillo de Windsor y se procesa a través de los terrenos hasta la capilla de San Jorge.

Relacionados