Destacado, Virales

Mira la reacción de un caballo al ver a su dueña llorar (Video)

Una joven de Estados Unidos puso a prueba a su caballo: fingió que lloraba. Por redacción MiamiDiario El video de la reacción del animal, al oírla y observarla, acumuló más de 7 millones de reproducciones en YouTube, reportó Depor. “Voy a fingir que estoy triste para ver cómo reacciona mi caballo”, dijo la mujer al […]

Por Allan Brito
Mira la reacción de un caballo al ver a su dueña llorar (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven de Estados Unidos puso a prueba a su caballo: fingió que lloraba.

Por redacción MiamiDiario

El video de la reacción del animal, al oírla y observarla, acumuló más de 7 millones de reproducciones en YouTube, reportó Depor.

“Voy a fingir que estoy triste para ver cómo reacciona mi caballo”, dijo la mujer al principio del clip. Segundos después, sentada en el suelo, cabizbaja, comenzó a llorar.

El equino, que estaba alimentándose, volteó su cabeza en dirección a ella. Pronto, agarró un pedazo de heno y se acercó a la norteamericana para dárselo.

En un momento, parecía que la consolaba. La grabación terminó con la joven haciéndole caricias a su ser querido de cuatro patas, que no se despegó de su lado.

Además de la publicación de YouTube, la secuencia se compartió en varias sub-secciones de Reddit: acumuló miles de upvotes (votos positivos).

Comportamiento de los caballos

En un trabajo de investigación sobre estos mamíferos, se refirieron a la relación que tienen con los humanos. “Los caballos domésticos son muy sensibles a las señales de atención humana, incluida la mirada”, explicaron en Attributing attention: the use of human-given cues by domestic horses (Equus caballus)*.

Resulta probable que el animal haya podido identificar la voz de su dueña. “Se demostró que los caballos son capaces de discriminar entre las voces de un humano conocido y desconocido sin verlos u olerlos al mismo tiempo”, escribieron en el paper Cross-modal recognition of human individuals in domestic horses (Equus caballus)**.

También puedes leer:

El desafío más buscado del 2021: Encuentra al hipopótamo oculto entre los cerditos

Shakira se coronó como la artista más buscada en Google en todo el 2020

Denuncian la muerte del preso político, indígena venezolano, Salvador Franco por falta de atención médica

Relacionados