Destacado, Florida, Tecnología

Mira por qué los trabajadores tecnológicos cambian San Francisco por Miami

Miami se convierte en el centro tecnológico de Estados Unidos desde hace algunos meses. El área de Miami-Fort Lauderdale ha experimentado un aumento interanual de más del 15% en el número de trabajadores tecnológicos, según las ubicaciones que figuran en los perfiles de los usuarios de LinkedIn, reportó Florida Politics. Atraídos por los impuestos más […]

Por Allan Brito
Mira por qué los trabajadores tecnológicos cambian San Francisco por Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami se convierte en el centro tecnológico de Estados Unidos desde hace algunos meses.

El área de Miami-Fort Lauderdale ha experimentado un aumento interanual de más del 15% en el número de trabajadores tecnológicos, según las ubicaciones que figuran en los perfiles de los usuarios de LinkedIn, reportó Florida Politics.

Atraídos por los impuestos más bajos de Florida y Texas, los trabajadores tecnológicos no sólo siguen a empresas enteras que se deslocalizan, sino que se trasladan incluso si la empresa mantiene su sede en Silicon Valley.

La zona de Miami-Fort Lauderdale, Miami ha sido la principal ganadora, mientras que Fort Lauderdale sigue tratando de capitalizar la migración económica registrada el año pasado.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado reclutando activamente a empresas y directores ejecutivos de tecnología para que consideren hacer de Miami su hogar permanente.

San Francisco, por su parte, registró un descenso interanual de casi el 35% de los trabajadores tecnológicos, según el análisis de Axios.

Aunque Silicon Valley sigue siendo un importante paraíso tecnológico, el año pasado el trabajo a distancia permitió a los empleados moverse con mayor libertad.

El cofundador de AOL, Steve Case, dijo que el cambio podría durar más allá del brote de COVID-19.

“Veo claramente que se está generando un impulso, y me resulta difícil imaginar que la pandemia no sea un acelerador permanente de la gente que se desplaza a lugares que históricamente han sido ignorados”, dijo Case.

Relacionados