Destacado, Estados Unidos, Florida

Misiones fronterizas impulsadas por DeSantis alcanzan 1.6 millones de dólares

Durante el verano fueron enviados desde Florida docenas de agentes de la ley y equipos a misiones fronterizas en Texas, tras un impulso del gobernador Ron DeSantis, con lo queacumuló una factura financiada por los contribuyentes que hasta ahora asciende a al menos $ 1.6 millones, pero se espera que siga en aumento. El viaje […]

Por Allan Brito
Misiones fronterizas impulsadas por DeSantis alcanzan 1.6 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el verano fueron enviados desde Florida docenas de agentes de la ley y equipos a misiones fronterizas en Texas, tras un impulso del gobernador Ron DeSantis, con lo queacumuló una factura financiada por los contribuyentes que hasta ahora asciende a al menos $ 1.6 millones, pero se espera que siga en aumento.

El viaje de siete semanas, dirigido por tres agencias estatales, fue considerado por el gobernador republicano como una medida necesaria para reforzar la seguridad en la frontera en medio de los fracasos de la administración del presidente Joe Biden, mientras que los críticos vieron el esfuerzo como una misión política financiada por el estado. utilizado para promover la huella nacional de DeSantis antes de una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.

El Miami Herald informó a principios de noviembre que el viaje había costado a los contribuyentes $ 570,988, pero los registros adicionales publicados a la Fundación de la Primera Enmienda y obtenidos por el Miami Herald muestran que el costo real fue de al menos $ 1,6 millones, una cifra que aún se espera que aumente.

La oficina del gobernador no corrigió el registro cuando el Herald preguntó por primera vez y luego informó la cifra de $ 570,988 el 10 de noviembre, a pesar de que el costo real de la misión era casi el triple de esa cantidad. En cambio, la oficina del gobernador le dijo al Herald que en ese momento defendió la cantidad menor y dijo que “el costo de la inmigración ilegal para los floridanos es miles de veces más de $ 570,000”.

En realidad, la cifra de $ 570,988 era solo representativa de la cantidad gastada por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, no el costo total de la misión.

“El costo de responder a la solicitud de asistencia de emergencia de Texas aún palidece en comparación con el enorme precio que pagan los floridanos por el fracaso de la administración de Biden en asegurar la frontera y hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestro país”, dijo la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, en un declaración el martes por la mañana. Mientras estaban en Texas, los agentes de la ley estatales se pusieron en contacto con 9.171 inmigrantes indocumentados, dijo Pushaw.

Poco más del 3% de esos contactos resultaron en un arresto criminal, según los datos proporcionados por Pushaw el 10 de noviembre.

La portavoz del FDLE, Gretl Plessinger, dijo que la cifra más baja proporcionada al Herald reflejaba cifras que “se sacaron en septiembre y eran precisas en ese momento”. La misión terminó el 14 de agosto. “Este es exactamente el objetivo de nuestra ley de registros públicos, permitir que los contribuyentes y las personas que viven en Florida sepan cómo se utilizan sus dólares y qué está haciendo el gobierno con los dólares que les damos”, dijo Pamela C. Marsh. el director ejecutivo de la Fundación Primera Enmienda, que hizo la solicitud de registros detallando los costos de la misión.

Los registros describen un amplio desglose de cuánto gastaron el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida en suministros, viajes, equipo, salarios, pago de horas extras, algunos costos de combustible y otros gastos no revelados.

Lo que falta en los registros es cuánto gastó la Patrulla de Caminos de Florida en combustible, un costo probablemente sustancial porque 114 policías condujeron sus vehículos desde sus respectivos condados en Florida a Del Rio, Texas, cuando se desplegaron para patrullar el área alrededor de la frontera entre Estados Unidos y México. “Lo que se me explicó fue que tendrían que averiguar quién conducía qué automóvil, cuándo y luego cuánta gasolina se puso en cada uno de esos automóviles”, dijo Bob Shaw, un miembro de la junta de la Fundación de la Primera Enmienda a quien se le dijeron registros que detallaban los costos de combustible de la agencia deberían recolectarse por separado.

Relacionados