USA

Mississippi en emergencia por arrasador tornado con saldo de 23 víctimas mortales

El estado está enviando recursos de búsqueda y rescate, así como otros tipos de ayuda al área.

Por Luisana Valdivieso
Mississippi en emergencia por arrasador tornado con saldo de 23 víctimas mortales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 23 personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que un tornado arrasara las zonas rurales del oeste de Mississippi el viernes por la noche. La agencia de gestión de emergencias del estado (MEMA) informó sobre la situación la mañana del sábado 25 de marzo.

“Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana”, informó hoy la agencia en su cuenta de Twitter.

Las operaciones de búsqueda y rescate están trabajando en los condados de Sharkey y Humphreys (al oeste del estado), anotó la agencia de emergencias. Adicionalmente han estado compartiendo información sobre medidas de resguardo, así como refugios seguros para los afectados.

Leer más: Dos cubanos volaron en parapente con motor hasta Aeropuerto de Key West

El centro de la destrucción parecía estar a menos de 100 kilómetros de distancia en la ciudad de Rolling Fork en el condado de Sharkey. Unas 100.000 viviendas en Alabama, Misisipi y Tennessee todavía estaban sin electricidad a primera hora del sábado, según Power Outage.

Declaran estado de emergencia en Mississippi

Por su parte, el gobernador del estado, Tate Reeves, señaló en Twitter que la pérdida tras este evento meteorológico se sentirá en estos pueblos para siempre. Como acción inmediata, declaró un estado de emergencia en todos los condados afectados por el severo clima.

“El estado de Mississippi continuará haciendo todo lo posible para reunir todos los recursos disponibles para apoyar a nuestros compañeros de Mississippi que lo necesiten. El estado estará allí para ayudarlos a reconstruir. No nos iremos a ningún lado y estamos en esto por el a largo plazo. Únase a mí para orar por la familia y los amigos de aquellos que perdieron a sus seres queridos en este momento difícil”, expresó Reeves en una carta desde la oficina de gobierno.

Además ordenó a todas las agencias estatales que cumplan con sus responsabilidades de emergencia, según se considere necesario. Señaló que se debe establecer un Plan Integral de Manejo de Emergencias de Mississippi.

Relacionados