Destacado, Farándula, Florida, Nota Principal

Missoni abre esta noche la pasarela en la Miami Fashion Week

Este miércoles como parte del Miami Fashion Week que arrancó este martes tras dos años de ausencia, los asistentes al evento han disfrutado hasta ahora de conferencias de prensas, almuerzos y cenas de bienvenidas. En principio, se llevó a cabo una rueda de prensa oficial desde el East Hotel donde se presentaron los saltos que […]

Por Allan Brito
Missoni abre esta noche la pasarela en la Miami Fashion Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles como parte del Miami Fashion Week que arrancó este martes tras dos años de ausencia, los asistentes al evento han disfrutado hasta ahora de conferencias de prensas, almuerzos y cenas de bienvenidas.

En principio, se llevó a cabo una rueda de prensa oficial desde el East Hotel donde se presentaron los saltos que ha dado el evento al Metaverso, y oradores como Megan Kaspar, Francis X Suárez y más.

Seguido de la rueda de prensa, la comunidad de MIAFW se reunió para un glamoroso almuerzo en el restaurante ConSentido en el corazón de Brickell para mezclarse y compartir con los diseñadores de este año y capturar la esencia del espíritu de Miami.

Posteriormente, los invitados han podido degustar de una deliciosa comida, una hermosa claraboya y paredes vibrantes, en el inigualable Chotto Matte; el delicioso y exquisito restaurante Lincoln Road donde se dio la bienvenida a los diseñadores de este 2022.

¿Qué esperar hoy del Miami Fashion Week?

La invitada especial de esta edición de la Miami Fashion Week, la casa de moda como Missoni, dice presente esta noche en el Vizcaya Museum and Gardens.

La Miami Fashion Week tiene la promesa de convertir lugares como el Gary Nader Art Centre y el Frost Science Museum en pasarelas de moda con lo último de diseñadores como Ángel Sánchez y Ágatha Ruiz de la Prada, reportó Fashionnetwork.

Missoni es la invitada especial

La casa de modas italiana Missoni, conocida por sus diseños de punto, es la invitada especial de esta edición. Missoni exhibirá sus piezas en el Vizcaya Museum and Gardens este miércoles 1 de junio.

La Miami Fashion Week se tomó un receso de dos años, pero de nuevo, en este 2022, retoma su papel como exhibición de colecciones resort o crucero, que son las que se presentan en mayo-junio como líneas independientes de las estacionales como Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

Son colecciones con piezas no tan experimentales como las que se ven, por ejemplo, en la MET Gala o las pasarelas Haute Couture, y más pensadas para el viaje y las vacaciones.

Además tendrá como eje la promoción de la sostenibilidad en la industria de la moda para limitar el impacto negativo en el medio ambiente.

El objetivo es que las prácticas sostenibles se multipliquen entre las empresas dedicadas a la moda para garantizar el futuro de este sector. La preocupación por este punto ha llevado a los organizadores a realizar la rueda de prensa de la jornada inicial, este 31 de mayo, en el East Hotel, que tiene certificación LEED (en español: Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible).

Combina moda con arte y cultura
Benito Santos, Ángel Sánchez, René by RR, Ágatha Ruiz de la Prada y Naeem Khan expondrán sus últimas colecciones durante la Miami Fashion Week. Santos y Sánchez lo harán, el 2 de junio, ante los invitados congregados en el Gary Nader Art Centre, en tanto que René Ruiz (René por RR) y Ágatha Ruiz de la Prada lo harán el viernes 3 de junio. Mientras que los diseños de Khan se verán el sábado 4 de junio en el Frost Science Museum.

Relacionados