Destacado, Farándula, Florida, Nota Principal

Missoni presentó su espectacular colección en la Miami Fashion Week

La Miami Fashion Week arrancó oficialmente su edición número 22 en el Vizcaya Museum & Gardens, nada más y nada menos que con la casa de moda italiana Missoni. Missoni, reconocida mundialmente por sus prendas de punto, presentó su más reciente colección en Miami.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de […]

Por Allan Brito
Missoni presentó su espectacular colección en la Miami Fashion Week
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Miami Fashion Week arrancó oficialmente su edición número 22 en el Vizcaya Museum & Gardens, nada más y nada menos que con la casa de moda italiana Missoni.

Missoni, reconocida mundialmente por sus prendas de punto, presentó su más reciente colección en Miami.

A la presentación de Missonu asistieron la alcaldesa condal de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Francis Suárez, alcalde de Miami, además de algunos de los diseñadores que se presentan en esta pasarela como la española Ágata Ruiz de la Prada y el venezolano Ángel Sánchez.

En la primera pasarela de la Miami Fashion Week se destacó el enfoque en la sostenibilidad y desfiles en museos y residencias históricas de la ciudad de Miami.

La agenda continúa este jueves con los desfiles del méxicano Benito Santos y el venezolano, Ángel Sánches en el museo-galería Gary Nader Art Centre.

Mientras que la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada lo hará el 3 de junio en el museo-galería Gary Nader Art Centre.

Una sorpresiva inauguración
La inauguración de este evento estuvo rodeada de gran expectativa, sin embargo, lo que no se imaginó el mundo de la moda fue la presentación de L’Atelier, el primer club de miembros de NFT (Non Fungible Token) dedicado a la industria de la moda.

L’Atelier, abrirá sus puertas el 3 de junio. Allí, diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos y amantes de la moda tendrán acceso a un espacio donde podrán crear, innovar y construir una comunidad en un edificio en construcción instalado en “Decentraland”, un mundo virtual en el metaverso, en el que las personas podrán interactuar social y económicamente como avatares, en un ciberespacio.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual 3D compuesta 90 mil 601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en este mundo son los NFT que se pueden comprar por medio de Mana, una criptomoneda basada en el blockchain (cadena de bloques) de Ethereum, una de las criptomonedas más importantes del mercado junto con Bitcóin.

Además en este L’Atelier se van a realizar algunas de las actividades de esta Semana de la Moda de Miami, como un panel sobre moda y sostenibilidad, espacio en construcción que se irá dotando de contenidos por parte el club de miembros de los NFT.

Relacionados