Estados Unidos, Vida saludable

Misteriosa enfermedad ataca a niños en campamento de verano en la Florida

Una misteriosa enfermedad que se presentó en un campamento de verano  tiene desconcertadas a las autoridades del Condado de Highlands. Decenas de niños y tres adultos en un campamento de verano de Florida fueron hospitalizados  y  hasta ahora se desconoce la causa de la enfermedad. Niños de los condados de Miami-Dade y Broward se encuentran entre […]

Por Allan Brito
Misteriosa enfermedad ataca a niños en campamento de verano en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una misteriosa enfermedad que se presentó en un campamento de verano  tiene desconcertadas a las autoridades del Condado de Highlands.

Decenas de niños y tres adultos en un campamento de verano de Florida fueron hospitalizados  y  hasta ahora se desconoce la causa de la enfermedad.

Niños de los condados de Miami-Dade y Broward se encuentran entre los que reciben tratamiento.

Por Redacción Miami Diario

Ocurrió en el UF / IFAS Extension Florida 4H Camp Cloverleaf en Lake Placid, que se encuentra al noroeste del lago Okeechobee en el centro de Florida.

Las autoridades informaron  que 33 niños y 3 adultos fueron hospitalizados. La mayoría de ellos sufren de náuseas y vómitos.

El miércoles los niños comenzaron a presentar los síntomas de la enfermedad. Pero fue el jueves cuando los equipos de emergencia se alarmaron al desmayarse uno de los niños.

Los  responsables del campamento que  este viernes informaron mediante un comunicado que  el personal médico y el personal del campamento en el sitio evaluaron a los campistas y llamaron al personal de emergencia local.

“Los campistas afectados fueron trasladados al hospital para su observación. Los 87 campistas restantes que no se enfermaron volverán hoy a sus hogares, como lo harían normalmente en este último día del campamento. El campamento se desinfectará completamente antes de que llegue un nuevo grupo de campistas el lunes 25 de junio“.

De acuerdo a CBS ninguno de los niños está grave.

De acuerdo a la declaración de las autoridades del campamento 4-H Camp Cloverleaf se mantiene y se limpia regularmente para garantizar la salud y la seguridad de los campistas.

“Todo el personal del campamento está capacitado para responder a emergencias médicas, y están certificados en primeros auxilios y RCP. El programa de desarrollo juvenil UF / IFAS Extension 4-H está cooperando con el Departamento de Salud del Condado de Highlands para determinar la causa de la enfermedad y los pasos necesarios para prevenir futuras ocurrencias. La salud y la seguridad de todos los campistas es la principal preocupación del personal de Extensión de UF / IFAS, y esperamos que aquellos que se sienten incómodos vuelvan rápidamente a una buena salud “.

Con información de CBS

Relacionados