Estados Unidos

Misteriosas semillas provenientes de Chinas invaden Estados Unidos

Si has recibido un misterioso paquete de semillas en el correo, no las plantes. Por Redacción Miami Diario Varios estados han emitido advertencias después de que residentes de toda la nación informaran que recibieron paquetes no solicitados que parecen haberse originado en China. Los paquetes suelen tener caracteres chinos en la etiqueta y contienen un […]

Por Allan Brito
Misteriosas semillas provenientes de Chinas invaden Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si has recibido un misterioso paquete de semillas en el correo, no las plantes.

Por Redacción Miami Diario

Varios estados han emitido advertencias después de que residentes de toda la nación informaran que recibieron paquetes no solicitados que parecen haberse originado en China. Los paquetes suelen tener caracteres chinos en la etiqueta y contienen un paquete sellado de semillas desconocidas que algunos departamentos de agricultura estatales dicen que podrían ser especies de plantas invasoras.

Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen las plantas e insectos nativos y dañan gravemente las cosechas“, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia en un comunicado de prensa el 24 de julio.

“Tomar medidas para prevenir su introducción es el método más eficaz para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo de controlar y mitigar esas infestaciones”.

No está claro quién exactamente está enviando estos paquetes, por qué están siendo distribuidos y si las semillas son realmente dañinas. El departamento pidió que cualquiera que haya recibido este tipo de paquete por correo se ponga en contacto con la Oficina de Servicios de Industria Vegetal.

Los departamentos de agricultura de Kansas, Kentucky, Ohio, Carolina del Sur y el estado de Washington están entre las agencias estatales que han emitido advertencias similares. Los departamentos también advirtieron a las personas que no abrieran los paquetes sellados de semillas y que mantuvieran la etiqueta intacta para que los funcionarios pudieran investigar.

Fuente: WSVN

También te puede interesar

Relacionados