Destacado, Florida

Misterioso mal neurológico impide caminar a panteras de Florida

Algo está afectando la capacidad de caminar de algunas panteras y linces de la Florida, y científicos estatales piden ayuda del público para documentar el misterioso mal. Se ha informado que el mal afecta la capacidad de los animales para coordinar el movimiento de las patas traseras, según un comunicado de prensa de la Comisión […]

Por Allan Brito
Misterioso mal neurológico impide caminar a panteras de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algo está afectando la capacidad de caminar de algunas panteras y linces de la Florida, y científicos estatales piden ayuda del público para documentar el misterioso mal.

Se ha informado que el mal afecta la capacidad de los animales para coordinar el movimiento de las patas traseras, según un comunicado de prensa de la Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida (FWC), reportó National Geographic.

La agencia confirmó este mes que una pantera y un lince sufren de daños neurológicos.

“Aunque la cantidad de animales que muestran estos síntomas es relativamente baja, estamos aumentando el monitoreo para tratar de determinar su alcance”, dijo en un comunicado Gil McRae, director del Instituto de Investigaciones.

McRae dijo que la FWC está investigando la presencia potencial de diferentes toxinas, como veneno para ratas, así como también enfermedades infecciosas y deficiencias de nutrición.

“Se han eliminado numerosas enfermedades y causas potenciales, pero no se ha determinado una causa precisa”, explicó McRael. “Estamos trabajando con el Servicio Federal de Pesca y Vida Salvaje y una amplia gama de expertos de todo el mundo para determinar qué está causando esto”.

La pantera de la Florida es una especie en peligro de extinción oriunda de la Florida.

Amber Crooks, coordinadora de política ambientalista del grupo Conservancy en el sur de la Florida, una organización que se opuso a un enorme proyecto de urbanización en el Condado Collier que algunos conservacionistas dicen destruiría el cada vez menor hábitat de la pantera, dijo que no ha escuchado más teorías sobre qué pudiera estar provocando este problema, pero que sigue en asunto de cerca.

Relacionados